LG

El LG G6 quiere remontar las malas ventas de su predecesor con un rediseño de su terminal

Martín Cea Lago
10 de ene. de 2017
4 min de lectura
Rumores

El G5 era en líneas generales un buen terminal, sin embargo las ideas que traía estaban mal ejecutadas. Teníamos un terminal que abanderaba el diseño modular y sin embargo aun siendo el primer terminal en incorporarlos no los ejecutó nada bien, el sistema era cuando menos pesado ya que teníamos que extraer la parte inferior junto con la batería lo que suponía apagar el terminal cada vez que queríamos cambiar el módulo o LG Friends. Esto por no hablar de que cada LG Friend valía un verdadero dineral ya que el más barato rondaba los 60 euros pudiendo llegar hasta 150 el más caro.

Otro problema que tuvo el terminal es que no recibió apenas apoyo en su sistema modular por lo que nos quedamos con un terminal cojo en uno de los puntos más diferenciales. En resumen lo que teníamos era un terminal de gama alta que si bien si supuso un avance con respecto al modelo anterior no teníamos prácticamente nada que lo hiciese mejor que la competencia y el resultado es palpable.

Una pantalla más amplia con un nuevo formato

Ayer LG anunció un nuevo modelo de pantalla para Smartphone que se ha confirmado que se incluirá en el nuevo LG G6, esta pantalla será una LCD de resolución QHD+ (1440 x 2880) que nos deja 564 píxeles por pulgada y una diagonal de pantalla de 5,7 pulgadas.

Lo interesante como es el formato de pantalla elegido, la mayoría de los terminales salvo alguna excepción puntual emplean el formato 16:9 que es una relación entre el alto y el largo de pantalla, es un formato muy usado también en los televisores de alta definición. En este caso el formato que empleará el G6 es de 18:9 lo que nos deja una pantalla ligeramente más ancha si sostenemos el terminal en horizontal y más alta si lo sostenemos en vertical. Realmente no es demasiada diferencia en cuanto al estándar aunque en LG afirman a que mejorará la visualización de contenido así como cuando se emplee la pantalla partida en Android 7.0. Otra de las ventajas es que aunque tendremos una pantalla más ancha (o alta según se mire) es que no afectará al número de píxeles por pulgada ya que se cambia el formato y no la diagonal de pantalla.

Con respecto a la pantalla también han anunciado una nueva tecnología llamada LG InTouch que mejora la respuesta de la pantalla ante el tacto de la mano haciendo que el terminal responda de manera casi instantánea a nuestro tacto. Además tendrá una mayor nitidez y un consumo un 30% menor por lo que parecen buenas noticias.

 

Se acabó el diseño modular y puede que también la batería extraíble

Según apuntan varias fuentes surcoreanas, el próximo modelo de LG no contará con los LG Friends ni ningún sistema modular ya que además del fracaso estrepitoso de la idea ya mencionada antes, se notificaron muchos problemas a la hora de producir el terminal por la complejidad de la construcción del mismo por el sistema antes citado.

 

 

Otra posibilidad que se comentaba en los medios era el prescindir de la posibilidad de extraer la batería para ceder paso a un modelo unibody que traería ventajas como aplicar protecciones contra el agua y el polvo mucho mayores como el caso de Samsung. Es un aspecto que de incluirse podría ser un gran punto a favor del terminal ya que hoy en día parece ya casi imprescindible el que un gama alta tenga esta protección para asegurar nuestra inversión frente a descuidos.

 

Lo mejor en Hardware

No hay ninguna confirmación aunque no parece que haya dudas de que el nuevo G6 vaya a contar con el Snapdragon 835 en su interior junto con una RAM que puede que se sitúe entre los 6 u 8GB de RAM además de contar con 32GB de almacenamiento o puede que incluso 64GB de base, se espera el soporte a Daydream. La competencia será difícil este año y LG no puede permitirse quedar atrás.

 

Un sonido de calidad

Su antecesor ya contaba con un módulo para los amantes del buen audio por lo que al prescindir (probablemente) de los módulos podemos esperar que el trabajo en este apartado sea bueno con unos altavoces a la altura, esto le haría ganar enteros frente a la competencia. También mencionar que el V20 ofrece 24 bits sin pérdida de grabación de audio gracias a una configuración de tres micrófonos por lo que suponemos que se incluirá también en el modelo G6.

 

Cámaras duales y alguna mejora de seguridad

Parece que las cámaras duales son el futuro, el 2016 ha sido el año de esplendor de la fotografía móvil con muy buenos exponentes y en LG han mantenido esta trayectoria desde hace ya varias generaciones por lo que podemos esperar que el G6 sea todo un portento en este apartado. Además de que tanto el G5 como el más reciente V20 cuentan con cámaras duales por lo que es de esperar que se siga manteniendo este sistema y mejorándolo todavía más.

En lo referente a seguridad estamos viendo como el escáner de iris es una tecnología que ofrece una garantía de seguridad extra a los usuarios a pesar de que le falta más velocidad para competir contra la comodidad del lector. Sin embargo es remarcable que se haga esta inclusión en el nuevo modelo de LG además de contar con un mejor lector de huellas que ofrezca más seguridad ya que con las aplicaciones de pago móvil es una garantía muy necesaria.

 

Fecha de lanzamiento y posible precio

Uno de los rumores que más se ha destacado estos días es el de que LG tras su presentación en el MWC como ya viene siendo habitual lance el terminal a primeros de marzo, concretamente el día 10 como apuntan muchas fuentes para ganar distancia frente al S8 de Samsung. Parece que todos huyen del otro gran fabricante surcoreano y como ya hemos mencionado en varias ocasiones no es para menos.

En lo que respecta al precio rondará los 650€ como su antecesor aunque se podría esperar un precio algo superior si se produce una evolución notable del modelo anterior o bien el terminal venga con un Kit de realidad virtual como otros terminales del mercado.

Vía – PhoneArena