Sony podría apostar por paneles OLED para su próximo gama alta

Sony podría apostar por paneles OLED para su próximo gama alta

2017-01-13T02:20:12+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

La compañía nipona va a dar el salto a la nueva tecnología estrella para sus próximos terminales
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

La batalla por el podio en ventas móviles está preparándose y desde cada casa nos están llegando muchos datos interesantes que auguran que este año va a haber propuestas muy solidas. La última noticia en este campo viene de manos de Sony que quiere introducir nuevos paneles en sus terminales más top.

 

Un salto a OLED para una mayor calidad

No es ningún secreto que la tecnología OLED está en ciernes, Samsung lleva ya mucho tiempo utilizando sus paneles SuperAMOLED para sus terminales desde hace bastante tiempo y ciertamente tienen algunas ventajas con respecto a los LCD. De lo más destacables es el ahorro de batería que suponen ya que el consumo energético que hacen es menor, sobretodo con fondos oscuros ya que los negros son sumamente reales al apagar los diodos del panel. Es decir, tenemos mejores negros porque esas partes del panel realmente están apagadas. También tienen unos colores más vivos, que no más realistas, que las pantallas LCD así como un indice de brillo mucho mayor y ocupan menos espacio permitiendo además darle forma al panel consiguiendo pantallas curvas.

A rasgos generales para un terminal es una incorporación más redonda que además resulta cada vez más barata, esto ha hecho que Sony vaya a apostar por esta tecnología para sus nuevos buques insignia, en la compañía japonesa tienen una amplia experiencia en los sectores multimedia por lo que es de esperar que las pantallas que veamos sean de gran calidad. La información proviene del medio nipón Nikkan que afirman que esta será la elección de la compañía para las nuevas gamas. Es un salto evolutivo que augura que Sony esta preparando, o eso esperamos ya que sus resultados financieros lo requieren, un cambio significativo en sus terminales aunque obviamente desconocemos el resto del conjunto.

Vía – Xperia Blog

Escrito por

Editor

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.