AndroidAndroidTRNoticias

Huawei pone a la venta sin previo aviso un Mate 9 de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento

Desde el lanzamiento del Mate 9 el pasado noviembre, el terminal de la marca china ha sido muy bien recibido por el público algo lógico teniendo en cuenta que en lo que a phablets se refiere este año no hemos tenido a uno de los grandes referentes de Samsung por lo que el mercado ha estado libre para el Mate 9.

Sin embargo, a pesar de haber pasado dos meses desde su lanzamiento, Huawei ha decidido lanzar una versión con más capacidad, suponemos, para competir en el mercado a buen nivel hasta el lanzamiento de su sucesor o al menos hasta la llegada del P10 aunque en sí esta versión no aporta nada más que almacenaje extra. El terminal no venía cojo en ninguno de sus apartados precisamente, contábamos con 4GB de RAM y 64 de almacenamiento que para la mayoría de usuarios es más que suficiente teniendo en cuanta que podíamos ampliar el espacio con microSD.

Algunos rumores se habían extendido hace un tiempo sobre la posible existencia de esta versión con más capacidad pero ante el silencio de Huawei se daba por un simple rumor. Por el momento este terminal no se puede encontrar en nuestro país por lo que suponemos que en unos días sabremos más acerca de cuándo comercializará y como su terminal en otros países. Los que quieran aventurarse a adquirirlo podéis encontrarlo en el Amazon americano por unos 880$ lo que al cambio viene a ser unos 822 euros más o menos aunque recomendamos esperar.

No creemos que sea una versión que vaya a ofrecernos más de lo que ya teníamos con la versión actual del Mate 9 ya que en su interior aparte del almacenamiento el resto es exactamente igual y el usuario medio no va a tener la necesidad de optar por esta nueva versión con el incremento de precio que supone solo por un poco más de espacio. Es una jugada un poco extraña por parte de Huawei que no se comprende bien el propósito.

Vía – Phandroid

Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba