Noticias

Google lanza una nueva función llamada “Instant Tethering”

Xurxo Freitas Pereira
20 de ene. de 2017
1 min de lectura
AndroidGoogleTeléfonos

Crear un punto de acceso desde el móvil, es algo muy útil, pero puede ser igual de tedioso configurarlo cuando hace falta. Para ello, Google ha lanzado una nueva característica incluida en la última versión de los Servicios de Google Play (10.2) que lo hace mucho más sencillo. Su nombre es Instant Tethering. Sin embargo, no todo el mundo podrá disfrutar de ello, al menos por el momento.

 

¿Qué es Instant Tethering?

Instant Tethering se encarga de enlazar los dispositivos asociados a nuestra cuenta de Google en todo momento, para que, si un dispositivo pierde la conexión o sufra una caída en la línea, pueda recibir conexión de otro teléfono.

El funcionamiento es muy sencillo, el servicio se encargará de conectar los dos dispositivos por Bluetooth si hay algún problema de conexión en alguno de los dos, y automáticamente preguntará si quieres compartir la conexión de uno a otro como se puede ver en la siguiente imagen.

 

Ejemplo de mensaje de Instant Tethering

 

Como os podéis imaginar, esto tiene más sentido con una tableta y un teléfono, pero en teoría puede funcionar con cualquier dispositivo, siempre y cuando uno de los dos tenga una conexión a internet.

Realmente, es una gran función, pero tampoco hay que emocionarse, parece ser que se está activando desde los servidores, por lo que irá apareciendo poco a poco en todos los dispositivos. Para comprobarlo, hay que dirigirse a los ajustes generales, buscar Google, y dentro del menú que se abre, debería aparecer Instant Tethering. Si no es así, es que aún no lo tenéis disponible, pero darle un poco de tiempo que seguro aparecerá.

Vía – AndroidPolice