Juegos

El juego del finde #14, Star Wars: Force Arena

Martín Cea Lago
21 de ene. de 2017
3 min de lectura

Esta semana os traemos uno de los juegos de los que más se está hablando estos días, además de que no paran de bombardearnos continuamente con publicidad del mismo en todos lados por lo que nos vimos obligados casi a probarlo.

Un Star Wars que bebe de los principales juegos triunfadores en Android

¿Que pasaría si mezclásemos el Clash Royale con el LoL y le añadiésemos una estética de Star Wars?, pues el resultado es este juego que aun no innovando realmente en ningún aspecto si que ofrece una buena experiencia jugable.

Empecemos por las bases que nos ofrece el juego; al igual que en otros MOBA tenemos que conquistar la base enemiga en un mapa de una proporción aceptable, en el que tendremos que destruir dos torretas enemigas para llegar a la base rival y destruir su escudo de fuerza para conquistar dicha base. Obviamente tendremos que elegir un bando, rebeldes o imperio, además de que podremos manejar a distintos héroes con habilidades diferentes ya que pueden ser a corta o a media distancia según si usan sables láser o pistolas. Un elemento interesante es a introducción de las cartas durante la partida que básicamente nos ofrece la posibilidad de invocar distintas tropas para ayudarnos a destruir las torretas enemigas y las tropas que nuestro rival pueda desplegar. Estas cartas tienen un coste de puntos que se van cargando hasta un máximo de 10 por lo que tendremos que calcular que tropas queremos desplegar según la situación. La victoria no solo se consigue por tomar la base enemiga sino también por puntos ya que tenemos un 3 minutos para ganar la partida, sino se contarán los puntos de las torretas que hayamos tomado que en total son 2.

 

En cuanto a nuestro rival, podremos luchar 1 contra 1 o bien 2 contra 2 lo que añade un punto interesante a los combates, también podremos jugar con un amigo los dos juntos si formamos un «gremio» que viene a ser una escuadra de toda la vida o un clan. Es quizá la mayor innovación del juego por lo que si soy varios amigos el juego os dará un soporte interesante.

 

 

En lo referente a las cartas podremos ir mejorándolas así como introducir las cartas que mejor ns convengan para cada batalla. Las cartas podremos intercambiarlas con nuestros compañeros así como realizar estos intercambios con desconocidos. Eso sí, el juego hace mucho hincapié en la posibilidad de recurrir a métodos de pago ya que al fin y al cabo ese es el propósito del jugo.

 

 

En resumen estamos ante un juego que como decíamos a pesar de la ausencia de originalidad, si que ha sabido introducir buenas mecánicas y adaptarlas al mundo de Star Wars, en general estamos ante un buen uso de esta gran licencia.