La apuesta de Google por la educación y la realidad virtual es todo un éxito

La apuesta de Google por la educación y la realidad virtual es todo un éxito

2017-01-24T20:54:50+00:00

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Google decidió apostar por la educación y los resultados respaldan su decisión
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Google ha puesto en los últimos años por crear cultura y mejorar la enseñanza. Ha encontrado en la educación un nicho de mercado para su sistema operativo basado en portátiles con un menor coste. Junto con estas apuestas, también ha decidido por darle una razón de ser a la realidad virtual. Ha encontrado en ella una forma de hacer viajar a cualquier persona a cada día más destinos. Parece que lo que Google toca se transforma inmediatamente en oro.

Medio millón de estudiantes de Reino Unido han viajado con Expeditions.

Hace ya tiempo hablamos de la realidad virtual que Google ha hecho llegar a nuestros teléfonos. En este caso, se trata de una aplicación que permite al usuario desplazarse a otro lugar del mundo en una experiencia inmersiva a modo de excursión.

 

 

Es el sueño de todo alumno. Una escuela que no está condicionada a una ubicación física y que, con un bajo coste, puede realizar excursiones semanalmente a lugares del mundo inalcanzables de cualquier otra forma. ¿Qué mejor forma de enseñar monumentos o animales que en su lugar de origen?

Cualquiera puede ver que estas excursiones son algo parecido a los documentales salvo por un detalle. La experiencia no es simplemente contemplar una escena en concreto. El usuario tiene la capacidad de mover su cabeza y ver lo que lo rodea al mismo tiempo que otro usuario, su profesor, lo guía en este mundo virtual.

 

Nuevos destinos.

Al igual que los demás servicios de Google, Expeditions se encuentra en continua expansión, algo similar a los primeros lugares que aparecieron en Street View donde, continuamente aparecen nuevas ubicaciones, en este caso, 58 nuevos destinos.

 

 

Los datos son abrumadores. Considerando lo reciente que es esta tecnología y lo poco que lleva abierta al público, ya cuenta con 500 destinos diferentes a los que viajar y no sólo eso, también se mejoran las experiencias que ya están subidas. Se sigue un proceso de mejora continua donde las experiencias de los usuarios actuales sirven para mejorar la de los usuarios futuros.

 

Ahora es cuando Google nos ofrece su hardware.

Si bien es cierto que esta tecnología es compatible con gran parte de los dispositivos y que cada vez se cuenta con uno de estos dispositivos a una edad más temprana, podemos decir que Google ofrece una especie de servicio “Premium” en cuanto a hardware para aquellas instituciones que decidan invertir y apostar por esta tecnología.

 

 

Como en muchos otros casos, existe la forma económica, algo que sería competencia de las Google Cardboard y similares, y la forma menos económica pero con más “lujos” para aquellas instituciones a las que no les importe gastar un buen pellizco en pro de la educación.

De todas formas, es necesario decir que Google es una empresa y vive precisamente de la venta de productos y servicios y no deja de ser destacable por su parte que apueste a ciegas en este tipo de tecnología en un sector tan específico.

 

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