LG

LG promete evitar los errores de Samsung con los Note 7

Martín Cea Lago
24 de ene. de 2017
1 min de lectura
Samsung

Parece difícil de olvidar el asunto de Samsung con su último buque insignia pero es una realidad que a muchas empresas les está beneficiando enormemente, tanto para ocupar el lugar dejado como para promocionarse aunque también para concienciar a las empresas de aumentar las pruebas a sus terminales. En este caso LG sale a la palestra para explicar cómo va a evitar los errores de Samsung.

Nuevo diseño de interiores para combatir el calor

 

Una de las causas de que los Note 7 fueran tan problemáticos era el diseño del interior del terminal, en el que para conseguir un buen diseño y un buen hermetismo se dispusieron los componentes de una forma excesivamente compacta lo que favorecía el sobrecalentamiento del terminal ya que las baterías de dichos terminales no tenían suficiente espacio.

Desde LG han asegurado el estar trabajando en un nuevo diseño del interior de los G6 para evitar que los componentes puedan sobrecalentarse. Las partes que tiendan a calentarse se dispondrán de la forma más separada posible para evitar la concentración de calor, así como tubos de cobre para redirigir el calor del terminal.

Para garantizar más si cabe la seguridad de los usuarios, LG está llevando a cabo pruebas con sus baterías exponiéndolas a temperaturas superiores a las establecidas por normas internacionales, concretamente un 15% más, para poder comprobar la reacción de las mismas.

Veremos si todo lo afirmado por LG es realmente cierto o si en realidad es más una maniobra de marketing para ganar publicidad positiva a costa de Samsung. Aun con todo, este tipo de acontecimientos sirven para concienciar a las empresas de la importancia de testear a fondo sus productos ya que los compuestos que incorpora un terminal, como ya hemos podido comprobar, pueden desencadenar resultados nefastos para los usuarios.

Vía – The Korea Herald