Noticias

¿Cómo bloquear la actualización automática de las aplicaciones en Android?

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de ene. de 2017
2 min de lectura
AndroidGoogle

Si hay algo molesto en nuestros teléfonos es la aparición constante, cada vez que reiniciamos nuestro dispositivo, de aplicaciones que necesitan actualizarse. Si hay algo peor que estas notificaciones es que nuestro dispositivo se quede medio “colgado” mientras, sin previo aviso, decide que es buen momento de instalar cientos de actualizaciones. Por si fuera poco, también existe la posibilidad de que decidas compartir tu conexión de datos mediante WiFi con otra persona y que, a su vez, el teléfono de la otra persona decida que tus datos son una buena herramienta para actualizar todo lo que necesita.

Estos son tres casos distintos donde las actualizaciones harán que deseemos estampar el teléfono contra el suelo y volver a los viejos dispositivos que, sin actualizaciones de ningún tipo, «sólo» servían para llamar.

Antes de que tengas que recurrir a esta medida extrema y ser el “hípster” de tus amigos, en AndroidTR te enseñamos con este tutorial que tienes que hacer para ser tu quien decide cuándo y qué cosas se actualizan.

 

Desactivar las actualizaciones automáticas.

El proceso es muy sencillo y la dificultad la podremos considerar inexistente. Sólo necesitaréis seguir una serie de pasos que os indicamos a continuación y pulsar en los sitios marcados con las flechas.

 

Pasos a seguir en el tutorial.

 

  1. Abrimos el Google Play en su respectivo icono.
  2. Deslizamos desde el lateral izquierdo para mostrar el menú lateral que aparece en la primera imagen.
  3. Pulsamos en ajustes como indica la primera imagen. Esto nos abrirá otro menú.
  4. Ahora pulsamos sobre la opción señalada en la segunda imagen. Esto nos abrirá un cuadro flotante en la pantalla.
  5. Como indica la tercera imagen, pulsamos en la opción que dice “No actualizar las aplicaciones automáticamente”.
  6. Si todo ha ido bien ahora os aparecerá en el menú el texto como aparece en la cuarta imagen. Con esto ya habremos terminado.

 

Quitar las notificaciones.

 

No podía faltar la forma de bloquear las molestas notificaciones. Todo lo que tendréis que hacer será seguir los pasos del tutorial anterior hasta abrir el menú y desmarcar las opciones que os señalamos en esta foto. Con ello conseguiréis que os dejen de molestar con nuevas actualizaciones.

 

Conclusión.

Como podéis ver, el proceso es algo muy sencillo que se realiza en unos pocos segundos y puede evitar el mosqueo de más de uno. Lo de quitar las notificaciones es una opción muy útil a la hora de configurar el teléfono a una persona que no tenga demasiada idea de cómo funcionan estos dispositivos. Bloqueándole las notificaciones conseguiremos que no se tenga que preocupar por lo que quieren decir.