Juegos

El juego del finde #15, Hocus

Martín Cea Lago
28 de ene. de 2017
2 min de lectura

Para aportar un poco de variedad a la sección hemos decidido elegir este juego tan particular que como os mostraremos a continuación, mezcla de forma muy acertada los puzzles con la perspectiva.

 

 

Puzzles de ilusión óptica basados en la perspectiva

 

El título suena más complicado de lo que parece, ¿o quizá no?, es un juego muy interesante que desde su lanzamiento a finales de diciembre ya acumula más de 5 millones de descargas y no es para menos ya que el concepto de puzzle que nos ofrece es cuanto menos curioso. Una figura de apariencia sencilla puede ser nuestra peor pesadilla a la hora de guiar un cubo por los diferentes lados de la misma, teniendo que alcanzar una zona concreta de la figura resaltada en rojo. Tendremos las diferentes direcciones a elegir resaltadas en el circulo oscuro de la parte superior por si nos entran dudas pero como os decimos, lo peor será reconstruir el camino para volver al punto de inicio y tomar otra ruta. Es muy divertido ver como la perspectiva nos engaña en los cálculos aunque rápidamente aprenderemos sobre nuestros errores.

 

 

Tenemos a nuestra disposición 39 niveles gratuitos que podemos ampliar pagando hasta alcanzar los 100 niveles si queremos contribuir con el equipo indie que lo ha desarrollado. Además también es importante remarcar que este juego se apoya en el factor social, ya que podemos crear niveles para que otros usuarios puedan probarlos y a su vez podremos jugar y votar los que a nosotros más nos gusten. Desde luego es un juego sencillo pero muy interesante que para echar unas partidas y devanarnos los sesos está genial. Muy recomendable sobretodo si en general os gustan los retos de puzzles.