Meizu

Primera imagen filtrada del posible Meizu Pro 7

Martín Cea Lago
31 de ene. de 2017
2 min de lectura

Si hay una compañía con un calendario de lanzamiento elevado a parte de Xiaomi es Meizu, que además también sabe mantener una buena relación calidad precio en sus terminales. Su fama es bien merecida como decimos e incluso en gamas medio altas o altas, saben hacer un buen trabajo por lo que esperamos mucho de su próximo terminal top, el Meizu Pro 7.

 

Pantalla curva y un diseño muy similar a S7

 

Hay ciertos puntos de inflexión generacionales en lo que a diseño se refiere, ya hemos tratado alguna vez sobre la imitación de un diseño concreto en diferentes marcas por ser la tendencia, este año se espera que tanto la pantalla curva como el los grandes ratios de pantalla sean las estrellas en cuanto a diseño. Meizu parece que aprovechará esta tendencia en el Pro 7 además de que como veremos en la imagen (la calidad como nó es pésima) puede que se implementen algunas funciones para sacar partido a esta curvatura con las aplicaciones que más empleamos para tenerlas a mano.

 

 

En lo que a hardware se refiere no hay ninguna información 100% fiable, algo habitual en lo que a filtraciones se refiere aunque suenan con fuerza algunos detalles. El cuerpo del terminal es casi seguro que estará construido en metal como viene siendo habitual en la compañía aunque puede que en esta ocasión en vez de aluminio pasen al titanio aunque es poco probable por su coste superior. En cuanto a la pantalla, estaríamos ante un panel de 5,7 pulgadas que probablemente sea Super AMOLED ya que la compañía ya ha empleado paneles de Samsung anteriormente. La resolución de pantalla podría ser 4K aunque lo más seguro es que finalmente se opte por 2K o FullHD ya que es lo más conveniente para la batería. En cuanto al procesador ya existen varios rumores que apuntan a que el MediaTek Helio X30 podría ser el elegido para integrarse en el terminal aunque también se comenta el interés en el Kirin 960 de Huawei. Por trayectoria lo más lógico es pensar en MediaTek ya que la relación con Meizu siempre ha sido estrecha y porque Huawei no produce fuera de la propia compañía. En lo referente a la RAM se habla de 8GB y en el almacenamiento suponemos que se apostará por el estándar de los nuevos gama alta, que serían 64GB.

En lo referente al apartado fotográfico po estaríamos ante un sensor de 12 megapíxeles para la trasera, este apartado siempre es en el que más flaquean los terminales de Meizu aunque teniendo en cuenta la relación calidad/precio es cuanto menos entendible que se recorte en algún aspecto para ajustar el precio. Veremos si este año se produce una mejora satisfactoria para igualarse a la competencia.

La compañía suele lanzar sus terminales top en el segundo trimestre del año, por mayo o junio, por lo que probablemente ya se estén trabajando sobre varios prototipos para ir testeando el comportamiento del terminal, eso significa que habrá un aumento de estas filtraciones en los meses venideros.

Vía – PhoneArena