Google Assistant para teléfonos se hace más inteligente

Google Assistant para teléfonos se hace más inteligente

2017-02-09T20:28:26+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Probablemente aún no tengas Google Assistant, pero probablemente sea algo que te gustará tener.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Por desgracia aún no todos tenemos Google Assistant, ya que en teoría solo está disponible para los Google Pixel, aunque como hemos explicado en otras ocasiones, es muy sencillo activarlo en cualquier teléfono, aunque sólo esté en español.

Aun así, si no lo tenéis, seguro que os resulta interesante este artículo, y es que Google Assistant para teléfonos, ha adquirido todas las funciones que tenía en Google Home, de interactuar con dispositivos del hogar.

 

Home Control.

A pesar de llamarse igual, las características del Asistente de Google, difieren considerablemente entre los dispositivos. Por ejemplo, en el caso del que vamos a hablar hoy, los teléfonos no podían controlar dispositivos de casa, mientras que Google Home si, pero para ello, Google ha presentado una actualización para permitir esto en los nuevos Pixel.

La función saldrá inicialmente para los Pixel, con Android 7.1.2, pero suponemos que cuando esta versión llegue a los demás dispositivos, también podrán contar con ella para controlar las luces, la temperatura, y demás cosas de casa.

 

 

Como se ve en la imagen anterior, en la aplicación de configuración del Google Assistant, aparecerá esta nueva función llamada Home Control. Una vez dentro de ella, al estilo de Weave, nos aparecerá una lista con los dispositivos compatibles y emparejados, así como una sección para conectar nuevos dispositivos a través de un botón flotante.

Esta es una función que seguro que para nosotros en España no nos importa demasiado, pero al menos suponemos que es una función bastante esperada para gente con gadgets inteligentes en sus casas. Por otro lado, al menos en mi caso, hace que tenga más ganas de que Assistant se traduzca al español y lo pueda probar de verdad sin necesidad de hablarle en inglés y sin usar ningún truco, ¿a vosotros os pasa lo mismo?

 

Vía – 9to5Google

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR