AndroidAndroidTRAplicacionesDispositivosNoticias

Tango llegará el día 11 de febrero al museo ArtScience de Singapur

Lo que hoy en día entendemos como museo es un espacio más o menos amplio donde podremos ver determinados objetos expuestos. Puede que en el más tecnológico de los museos, también contemos con un sistema de audio-guía que nos vaya hablando a medida que visitamos el lugar. Como decimos, este era el concepto de museo que conocíamos.

La salida de Tango, los museos.

Por si alguien no conoce que es Tango, se trata de un proyecto de Google que trabaja sobre la realidad aumentada. La realidad aumentada difiere de lo que vulgarmente se conoce como realidad virtual en que usa el espacio que nos rodea para mejorar nuestra experiencia como usuarios.

Un ejemplo de realidad aumentada podría ser el modo del juego Pokemon Go donde se superponen los Pokemon que vamos a capturar sobre el mundo real. En este caso, es algo básico puesto que lo único que se hace es superponer imágenes sin tener en cuenta la superficie.

 

Imagen del Blog de Google.

 

Pues bien, Tango ha encontrado en los museos un nuevo filón que explotar. El usarse en un dispositivo portátil, típicamente teléfono o Tablet, ofrece la libertad necesaria para recorrer un lugar amplio como puede ser un museo.

Una vez tenemos la capacidad de superponer cualquier objeto al  mundo real, las posibilidades de esta tecnología son ilimitadas. Se trata de una forma innovadora de interactuar en un museo con lo que nos rodea e incluso enseñarnos cosas que no podrían mostrarse normalmente.

 

Los ejemplos de experiencias en el museo ArtScience de Singapur.

El trabajo del museo ArtScience ha sido el de concretar, dentro de las posibilidades ilimitadas que nos ofrece esta tecnología, aquellas experiencias que deseaban poder enseñarle a sus visitantes. Para ello, a la entrada del museo, los visitantes podrán recoger un Lenovo Phab 2 Pro, con la tecnología Tango, con el que disfrutar de la experiencia.

 

Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos de lo que este museo nos ofrecerá.

El tigre de Sumatra, se trata de una especie amenazada tanto como especie como su propio hábitat. Pues bien, ¿qué mejor forma de enseñarnos toda su información sin poner en peligro su existencia que la realidad aumentada?

 

Imagen del Blog de Google.

 

Conoce el “ratón ciervo” el ungulado más pequeño conocido e interactúa con el ayudando a liberarlo de su jaula.

Poder ver como un tapir malayo camina hacia una cascada para beber un poco, destacando que los tapires malayos son difíciles de ver en el mundo real ya que hay menos de 2000 ejemplares en estado salvaje.

 

Imagen del Blog de Google.

 

Si queréis saber que más sucede, tendréis que acercaros a esta exposición para poder verlo. La exposición en si es una nueva forma de enseñar, llevando la realidad aumentada a todas partes para poder construir nuevas experiencias que no perjudiquen a nuestro entorno ni a los animales.

 

Vía – Google.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba