Noticias

Google Maps hace que tus lugares favoritos sean sociales con el lanzamiento de listas para compartir

Xurxo Freitas Pereira
13 de feb. de 2017
2 min de lectura
AndroidGoogle

Añadir a favoritos lugares de Google Maps es una función que lleva con nosotros desde hace mucho tiempo, pero ahora, la gran G, está ampliando esta característica, para hacer de maps una aplicación más social.

En el blog de Google, esta misma tarde, la empresa californiana ha publicado una función que permitirá añadir los lugares favoritos a listas y luego poder compartir estas con la familia o amigos directamente desde la aplicación. Google ha estado probando la característica los últimos meses, pero no ha sido hasta ahora cuando ha sido lanzado para usuarios avanzados y local guides.

 

Menú de compartir dentro de la app para Android
Menú de compartir dentro de la app para Android

 

¿Cómo funciona la nueva característica?

La nueva función añade un paso más a la opción de «guardar» ya existente en Google Maps. El funcionamiento es muy sencillo, una vez que tienes la ubicación que quieres compartir encontrada y lista para guardar, sólo tendrás que ampliar la información desplazando desde abajo y pulsar sobre el nuevo botón de guardar. Una vez guardado, te preguntará en que lista deseas hacerlo, y luego podrás compartir, si así lo deseas, cada lista.

Por ejemplo, se me ocurre que a la hora de organizar las próximas vacaciones en común podría ser muy útil, ya que sería genial poder compartir con el resto de personas las ubicaciones, para así poder verlas en todos los dispositivos.

 

 

Si mi explicación básica no os pareció suficiente, en el vídeo sobre estas líneas, Google lo explica mucho mejor, ya sabéis, una imagen (en este caso un vídeo) vale más que mil palabras.

 

Seguir listas.

En el blog, también se habla de que en un futuro, unos usuarios podrán seguir las listas de otros, pero no detalla como se podrá hacer eso. Sin embargo, en el vídeo que pusimos sobre estas líneas se puede ver un botón “hacer público” en las opciones del menú de compartir.

 

De igual manera, que las antiguas, ubicaciones marcadas con una estrella, las posiciones añadidas a las listas, aparecerán en los mapas de alguna forma especial para que las puedas encontrar fácilmente.

Como siempre, si aún no te apareció la aplicación, no te preocupes, Google la está lanzando poco a poco y pronto estará disponible para todos los usuarios.

Vía – Google