Chrome Beta versión 57 trae novedades

Chrome Beta versión 57 trae novedades

2017-02-14T20:20:38+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Con esta mejora de Chrome también mejoran otras aplicaciones de nuestro teléfono
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Nos encontramos ante una de esas veces donde que una aplicación se actualice mejora el servicio que prestan otras aplicaciones. Puede que no muchos conozcan que, en algunos casos, determinadas aplicaciones hacen uso de toda la tecnología de Chrome. ¿Cómo es esto posible? Sencillo, mediante las Chrome Custom Tabs.

Chrome Custom Tabs.

Puede que aunque no estés familiarizado con este término si lo hayas visto antes. Son los fragmentos de aplicación que se encuentran dentro de otras aplicaciones. Un ejemplo que muchos conocerán es la aplicación de Google Now.

Si pinchamos una de las noticias que Google ha seleccionado para nosotros, esta se nos abre en una nueva ventana donde tendremos en la parte superior derecha la opción de abrirla directamente en Chrome. Pues bien, esta es una Chrome Custom Tab y, en este caso, Google Now hace uso del navegador Chrome.

 

Imagen sacada del Blog de Desarrollo de Chrome.

 

Una de las principales ventajas de este elemento es la rapidez con la que esta página es abierta junto con la unificación de una interfaz común para todas las aplicaciones con el mismo cometido.

 

Chrome Beta 57.

Las Chrome Custom Tabs ya llevan bastante tiempo entre nosotros. La verdadera noticia aquí es que con la salida de la revisión 57 de la app Beta de Chrome, se han añadido más opciones a los desarrolladores dentro de estas ventanas.

 

Ejemplo de Chrome Custom Tab con la versión “normal” de Chrome.

 

Desde esta revisión 57, las Chrome Custom Tabs podrán comportarse como ventanas de la propia aplicación de Chrome con lo que esto implica. Aparecen así opciones como compartir, buscar en la página o solicitar el sitio en modo escritorio dando una función extra a estas ventanas.

Como en muchos otros casos, estas opciones no serán usadas por todos los usuarios pero como siempre, será cuando nos hagan falta cuando más las apreciaremos.

 

Instalación.

Si queréis añadir estas nuevas funciones todo lo que tendréis que hacer será instalar le versión 57 de la aplicación Chrome Beta. Recordad que Chrome cuenta con varias versiones de la aplicación según lo depurada que esta esté.

Chrome Beta
Chrome Beta
Developer: Google Inc.
Price: Free

 

Vía – Android Police.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR