Google Assistant ha aprendido a comprar

Google Assistant ha aprendido a comprar

2017-02-16T22:51:26+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Desde el 30 de abril se podrán realizar compras desde Google Assistant
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Ya existen muchos asistentes personales para nuestro teléfono y nuestra casa pero necesariamente tendremos que reconocer que Google Assistant es uno de los más destacados. Una de las razones que lo hacen destacar es lo fácil que resulta implementar nuevos servicios junto con los que ya tiene implementados “de fábrica”. La novedad ahora es la posibilidad de realizar compras en un futuro muy próximo desde el asistente de Google. ¿Quién dijo Alexa?

Seguro que todos conocéis al asistente “rival”, puesto que es de la competencia, de Amazon. A este asistente lo rodean muchas historias ya debido a la función de realizar compras que ya implementa. Podemos decir que realizar compras es una función muy útil en nuestro hogar y por ello no es de extrañar que los asistentes más conocidos la implementen o quieran implementarla.

 

Las compras en Google Assistant.

Por ahora, es necesario recordar que el asistente de Google no está en español. Por esta razón, que nadie espere que aparezcan establecimientos Españoles dentro de la cadena de tiendas que soportará Google Assistant.

En la información que Google ha lanzado, podemos ver una cantidad bastante amplia de empresas que venderán sus productos mediante este intermediario. Si tenéis curiosidad, aquí tenéis la lista de las distintas empresas. Podemos destacar la Google Store o Toys”R”Us por ser los más conocidos en nuestro país.

 

 

Como es de esperar, con el tiempo se irán implementando nuevas empresas. Por la facilidad y el público que puede alcanzar Google Assistant es lógico pensar en que cualquier empresa querría ofrecer sus servicios.

El servicio estará disponible desde el 30 de abril de este mismo año y para activarlo tendremos que ir al menú de ajustes de Google Home para seleccionar una forma de pago. En este punto tendremos que, como es obvio, introducir una tarjeta de crédito junto nuestra dirección para que Google se pueda encargar de realizar nuestras compras.

En España nos tocará seguir esperando, no solo a la posibilidad de comprar desde Google Home, también a la posibilidad de comprar el propio Google Home.

 

Vía – Google Blog.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR