AndroidAndroidTRNoticias

Jide se apunta a la convergencia de teléfono y ordenador

Jide, más conocida por ser la empresa tras Remix OS, el sistema operativo de escritorio con aplicaciones nativas de Android, se apunta también a la moda de transformar los teléfonos en algo más que teléfonos.

Publicidad

La idea de transformar un dispositivo de pequeñas dimensiones en un ordenador tan capaz como muchos modelos de gamas de entrada no es innovador. Muchas veces han aparecido campañas de financiación con dispositivos similares. Podemos recordar, por ejemplo, la campaña que quería transformar el teléfono en un portátil simplemente añadiendo el resto del hardware necesario.
Tampoco han sido todas campañas de pequeñas empresas.

 

Imagen de jide.com.

 

Otros grandes de la industria como Microsoft y su Windows Continuum son otros intentos de conseguir el mismo objetivo. Ubuntu es otro de los que se lo ha propuesto e incluso alguna ROM ha sido creada con este mismo fin. En todos estos casos se cuenta con un simple teléfono compatible con las necesidades de software al que se le conecta una pantalla mediante un cable adaptador.

Como decimos, muchos han intentado esta idea pero puede que Jide sea uno de los que más cerca están de lograr un sistema que aparte de funcionar, lo haga bien.

 

Remix Singularity.

Este es el nombre con el que Jide presenta el proyecto al mundo. No se trata únicamente de agrandar la pantalla del dispositivo para que parezca un ordenador, se trata de que pueda trabajar como tal. Cabe destacar para aquellos que no lo conozcan que Remix OS cuenta con un sistema de ventanas, acercándose mucho a aquellos entornos con los que todo el mundo está más familiarizado.

 

 

Por otro lado, desde la información que se ha hecho pública, Jide pone una fecha para que todo esto suceda, verano 2017. No es una fecha muy precisa pero puede suponer un avance en este terreno.

 

Consejos.

Si quieres probar la experiencia de Android en un escritorio y no cuentas con el hardware necesario para conectar tu teléfono, te recomendamos que pruebes el sistema operativo de Jide que se puede descargar gratuitamente desde su página y puede traer a la vida algún ordenador viejo que tengas acumulando capas de polvo.

 

¿Te parece útil la idea de transformar tu teléfono en un ordenador? ¿Afectará esto al precio cada vez mayor de los teléfonos? ¿Afectará negativamente a Android? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar