Android

Cómo activar las opciones secretas para desarrolladores de Android

Xurxo Freitas Pereira
22 de feb. de 2017
3 min de lectura
Google

No es la primera vez que en esta página hablamos de las opciones de desarrollo de Android, quizás incluso estés aquí porque acabas de leer un artículo en el que hablamos de ellas y quieres conocer algo más. Sin duda, este es tu artículo.

Activar estas opciones extra, nos puede servir para muchas cosas, activar el ADB, acelerar las animaciones del dispositivo y otras muchas más cosas. Es un truco muy sencillo, para hacerlo tan solo tendrás que pulsar varias veces sobre un botón y ya estará todo listo.

Activar las opciones de desarrollador

Las opciones de desarrollador, es un mundo secreto dedicado para desarrolladores y demás entusiastas del sistema operativo de Google. No solo para hacer trucos como acelerar las animaciones, sino que también podremos forzar las aplicaciones para que funcionen en modo multi-ventana y muchas más cosas. Sin duda, si eres un usuario de Android exigente, necesitar conocer estos trucos.

 

¿Cómo se habilitan las opciones de desarrollador?

Las opciones de desarrollo han existido desde Android 4.2, y han estado ocultas en el mismo lugar desde entonces. Lo bueno es que es muy fácil de activar, y se hace igual en todos los teléfonos y tablets Android. El modo de encontrarlo puede depender del dispositivo, pero la clave es buscar una opción llamada “número de compilación” y pulsarla repetidamente.

Esta opción se suele encontrar en los ajustes, justo al final de todo en una opción llamada “información del teléfono”, dentro de ella, será muy fácil encontrar el número de compilación del que antes hablaba, y pulsarlo varias veces para activar las opciones de desarrollo.

 

¿Qué se puede hacer con estos nuevos ajustes?

Si todo ha ido bien, debería haber aparecido un nuevo ajuste donde se encuentran las opciones de desarrollo. Hay muchas cosas que se pueden hacer, desde este modo. Lo mejor es que experimentes tú mismo, pero aquí te dejamos unas pocas ideas.

 

Cambiar la velocidad de las animaciones
Cambiar la velocidad de las animaciones

 

Acelerar el teléfono

Si no estás contento con la velocidad de tu teléfono o quieres acelerarlo incluso más, dentro de estos nuevos ajustes, encontrarás una serie de opciones para controlar la velocidad de las animaciones, cuanto menor sea el número más rápido parecerá que irá todo. Los ajustes son los siguientes:

 

  • Escala de animación de ventana.
  • Escala de transición-animación.
  • Escala de duración de animación.

 

Incluso, si los bajas a cero puedes desactivar las animaciones para un extra de velocidad.

 

Activar la multi-ventana

 

Modo mullti-ventana

En Android 7.0, se introdujo el modo multi-ventana de forma nativa, pero no todas las aplicaciones lo admiten. Para solucionarlo, tan sólo hay que bajar al final del todo de las opciones de desarrollo, y activar la opción llamada “Forzar el ajuste de tamaño de las actividades”.

 

Cómo veis es muy fácil activar todas estas opciones, y hay un montón de cosas disponibles para toquetear, ahora te toca a ti descubrir el resto de cosas. Quizás incluso ya conozcas algo interesante, háznoslo saber en los comentarios.