Google

Exo, un nuevo juego que hace uso de Daydream VR y Unity

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de feb. de 2017
2 min de lectura

La realidad virtual y la realidad aumentada han supuesto una de las tecnologías en las que más se ha avanzado e innovado en los últimos años. Lejos quedan ya aquellas primeras gafas de cartón creadas por Google para introducir este nuevo concepto. Ahora, dejando atrás estas gafas, podemos hablar de segunda generación de esta tecnología que, aunque no está demasiado asentada, lo cierto es que promete mucho.

Antes de hablar de Daydream es necesario aclarar que solo está disponible como muchos sabrán para Android 7. De hecho, no todos los dispositivos que se han actualizado mediante ROMs para llegar a Android 7 cuentan con esta opción. Daydream tiene unas especificaciones complejas que hacen necesario un hardware determinado.

¿Qué intentamos decir con esto? Por ahora el público que puede acceder a este tipo de aplicaciones es reducido. Android 7 no ha penetrado lo suficiente en la sociedad como para decir que cuenta con un amplio nicho de mercado. Aun así, Android supone el futuro del software y por ello, solo tendremos que esperar a que el público sea mayor para ver si realmente existen consumidores para esta tecnología.

 

Imagen de «Exo».

 

Quien sí lo ha tenido claro ha sido el desarrollador de la aplicación que os vamos a enseñar. Se trata de un experimento de Android, no porque lo digamos nosotros sino porque forma parte de “Android Experiments”.

 

Exo.

Exo es el nombre de la aplicación que aquí os presentamos. Hace uso como ya decíamos de la tecnología de Daydream VR. Se trata de una aplicación de código abierto por lo que si tenéis curiosidad, podéis ver en Github su código.

 

 

Exo se trata de un juego inmersivo de realidad virtual donde podremos pilotar un drone por un mundo desconocido con el objetivo de ver qué cosas esconde. Contaremos con una serie de ayudas que nos pueden guiar un poco en que hacer pero el desarrollador quiere que sea el propio jugador el que interactúe.

Lejos de ser el juego del año, puede servir para muchos desarrolladores que están empezando como base para saber cómo encaminar una aplicación de realidad virtual.

 

Imagen de «Exo».

 

Esta aplicación hace uso del SDK de Google VR y de algunas funciones de Unity 5. Podéis imaginaros que es un desarrollo complejo que no se crea de la noche a la mañana. Por esta razón os puede servir de ejemplo si os interesa el desarrollo de este tipo de aplicaciones.