Samsung gastará una gran suma de dinero para adquirir empresas de IA

Samsung gastará una gran suma de dinero para adquirir empresas de IA

2017-02-22T01:05:14+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

El 2017 va a ser un año muy interesante para la compañía coreana en muchos sectores
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Samsung no se está tomando a broma el desarrollo de inteligencia artificial para competir contra Google y otras empresas, la noticia de que no solo está preparando su propio asistente, si no que tiene planteado invertir grandes cantidades de dinero para mejorar en este sector dice mucho de los planes futuro de la empresa al respecto.

 

Seguir adquiriendo empresas relacionadas con este sector parece ser la solución

 

Samsung lleva tiempo preparándose para entrar en el terreno de la IA, ya el año pasado adquirió una serie de compañías relacionadas con este sector entre las que destacó Viv Labs, una empresa que había ayudado al desarrollo de Siri para Apple. El asunto parece seguir siendo igual de prioritario ya que la compañía pretende gastar mil millones en adquirir más empresas de alta tecnología por lo que podemos esperar que Samsung puede acabara teniendo una posición privilegiada en el desarrollo de inteligencia artificial.

La información viene de un trabajador de Samsung Electronics de Estados Unidos, al parecer existe un informe que detalla los movimientos que pretende hacer la empresa al respecto así como la previsión de cuanto podría gastar para adquirir más empresas.

Una de las razones por las que Samsung podría estar interesada en el desarrollo de inteligencia artificial sería por el hecho de estar preparando a su nuevo asistente virtual para el próximo buque insignia, el Galaxy S8. Este asistente, conocido como Bixby podría ser mucho más, pudiendo estar presente en más productos de la compañía como futuros terminales de la marca en otras gamas o smartwatches por poner un ejemplo a corto plazo. Quizá hasta podamos hablar en un futuro de que la compañía introduzca esta inteligencia en coches autónomos como ya parece ser una gran foco de interés por parte de muchas compañías.

Realmente parece un proyecto faraónico lo que esta preparando la empresa coreana por lo que puede que lleguemos a ver una seria rivalidad en un futuro próximo sobre qué asistente ofrece más o en cual podemos tener más productos conectados o que sea el más extendido y cómodo de usar.

 

Vía – SamMobile

Escrito por

Editor

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR