Huawei

Definitivamente sabemos que aspecto tendrá el Huawei P10

Martín Cea Lago
23 de feb. de 2017
2 min de lectura

Uno de los terminales más esperados para este año y más concretamente para el MWC ya parece no esconder ningún secreto apenas unos días antes de su presentación oficial que recordemos que será el 26 de febrero.

 

P10 y P10 plus, lo mejor de Huawei para el inicio de este año

 

Huawei tiene una gran estrategia por la cual guiarse y que la ha llevado a ser una de las grandes del sector. Tras tener finiquitado un gran terminal en la gama de los phablets para este año con el Mate 9, ahora le toca el turno a los modelos top que rellenarán los huecos que faltan para la formación en la gama alta.

Como decíamos, en Barcelona serán presentados definitivamente pero las filtraciones ya son imparables en casi cualquier sector y en lo referente a terminales de gama alta ya ni sobra decirlo. Prácticamente poco nos queda por saber empezando por el diseño, ya que el más que famoso filtrador Evan Blass que acumula a sus espaldas un gran número de filtraciones veraces ha mostrado cual será el diseño definitivo de los P10.

 

 

La imagen muestra a la perfección el aspecto del terminal que, si bien resulta muy similar al Mate 9 Pro, es un diseño de alto nivel que nada tiene que envidiar al de sus rivales directos para este año. En la imagen estamos viendo la versión normal del P10, ya que la versión Plus también será curvada como el Mate 9 Pro, o al menos eso es lo que se comenta aunque es facilmente creible. El frontal que ocupa la pantalla no es precisamente de los más ajustados como el que se espera del Galaxy S8 y del LG G6, aunque si que apreciamos que los marcos laterales son nimios. En cuanto a la disposición de las cámaras es similar al del P9, pero algo más estilizado en los bordes para ser afín a la línea del terminal. Un cambio que a algunos nos sorprendió mucho en su momento fue el cambio de posición del sensor de huellas dactilar de la parte trasera al frontal, personalmente Huawei es una de las empresas referentes en este campo por lo que aunque su colocación en la parte trasera me resulta preferible seguro que es de lo mejor que hay en el mercado y que habrá este año.

Queda por perfilar los tipos de almacenamiento, los colores en los que saldrá el terminal y finalmente el precio. Aunque se estima que rondará los 600€ ya que por el momento Huawei no es la compañía que más caros lanza sus terminales. Ya sólo nos queda esperar al MWC para ver hechos realidad todos estos rumores y filtraciones después de tanto tiempo.

Vía – @evleaks