Google

"Acción necesaria en cuenta", todo lo que necesitas saber sobre este mensaje

Si te ha aparecido este error en tu cuenta de Google, no te preocupes, esto es lo que puedes hacer

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de feb. de 2017
2 min de lectura
Errores
Ordenador con un fallo

A muchos usuarios les ha aparecido este mensaje y sin más explicación Google les ha pedido que volviesen a ingresar sus datos para volver a conectarse a sus cuentas. Lejos de ser algo anecdótico, lo cierto es que le está pasando a un gran número de usuarios.

Cuando Google falla y todo el mundo se vuelve loco.

Por lo general estamos acostumbrados a que Google funcione como un reloj suizo. Una máquina perfecta que nunca falla. Esto ha llevado a muchos usuarios a pensar que sus cuentas habían sido hackeadas o robadas.

Cuando a alguien le aparece un mensaje así, en lo primero que piensa es en un ataque de Phishing, es decir, alguien que intenta suplantar la identidad de una empresa, en este caso Google, para que le revelemos nuestros datos.

Por ahora, podéis estar tranquilos porque desde Google han desmentido que esta sea la razón. Lo cierto es que parece que nadie conoce la razón exacta por lo que esto está pasando.

Logo de Google

Algunos usuarios están reportando que tras este mensaje y una vez recuperada su cuenta, han intentado ver quien había intentado entrar en su cuenta mediante el historial que Google guarda para nuestra seguridad. No obstante, parece que nada indica que alguien haya intentado entrar en ella puesto que a ningún usuario le aparecen datos de un tercero. Por esta razón, podemos estar más tranquilos.

¿Qué hacer si te ha salido el mensaje?

Lejos del molesto incordio que supone volver a ingresar tus datos en el dispositivo, aún más cuando no recuerdas alguno de ellos, por ahora nada parece indicar nada más. A falta de una aclaración por parte de Google, todo indica que no tenemos nada de qué preocuparnos.

De todas formas, si eres uno de los “afortunados” a los que les ha aparecido este mensaje, te recomendamos que de paso implementes la verificación en dos pasos de Google. Esto te asegurará en un caso similar a este que tu información no ha sido revelada ya que un delincuente que quiera entrar en tu cuenta necesitará un código que llegará únicamente a tu teléfono.