Noticias

Huawei P10 y p10 plus, primeras impresiones y características

Xurxo Freitas Pereira
27 de feb. de 2017
4 min de lectura
AndroidGoogleHuaweiSamsung

Ha comenzado la fiesta, empezamos a calentar motores para la MWC de este año, y ya empezamos a probar los teléfonos de las compañías más importantes, hoy ha sido el turno de LG, Samsung, Nokia, Motorola y como no Huawei, de la que venimos a hablar en este artículo.

Los nuevos miembros de la serie P, contienen todo lo bueno de sus predecesores y alguna que otra especie que sin duda gustará mucho. No ha habido mucho cambio con respecto al año pasado, pero sin dunda lo poco que se ha cambiado ha sido para bien.

 

 

Primer punto fuerte, la cámara.

Al igual que en el año pasado, la cámara está fabricada con la ayuda de Leica, no sabemos exactamente cuánto, pero la verdad es que no nos importa, los resultados son muy buenos, y a falta de probarlo con más detenimiento, no podemos decir que sea la mejor, pero sin duda, se podrá pelear con las mejores.

También, al igual que en el año pasado, la cámara cuenta con una configuración dual en la parte trasera, un sensor monocromático de 20 megapíxeles y uno RGB de 12. Estos dos sensores, serán utilizados por el teléfono para aumentar la velocidad del enfoque, detección de distancias rápidamente y un método de detección de caras que ayudará a capturar mejores retratos. Que unidos con una apertura de 2.0 conseguirán unos más que buenos resultados.

 

 

En cuanto a la cámara frontal, en este caso tenemos una apertura F/1.9 y un sensor capaz de capturar muchísima luz, en sus más que decentes 8 megapíxeles.

Además, la aplicación de cámara, cuenta con una función ideal para selfis, que será capaz de detectar automáticamente cuantos usuarios están en la foto para aumentar el campo de visión y que así entréis todos.

 

Diseño.

Huawei ya se ha asentado como la segunda marca con más ventas aquí en España, y aunque no lo parezca también se ha convertido en un gran exponente de diseño. En este caso, parece que se lo han querido tomar muy enserio, y han colaborado con la gente del Pantone Color Institute para traernos una de las mayores selecciones de colores que se pueden ver en un dispositivo de estas características.

 

https://www.youtube.com/watch?v=oCRBssIbBG0

 

Fiel a sus predecesores de gama, el P10, es un teléfono muy fino, exactamente estamos hablando de 6.98mm lo que lo hacen muy cómodo de manejar y bastante fácil de agarrar.

 

Rendimiento.

En cuanto al rendimiento, también deja muy clara la gama en la que nos encontramos, el procesador encargado de mover Android Nougat debajo de Emui 5.1, es un Kirin 960 fabricado por ellos mismos, por lo que no nos cabe la menor duda de que funcionará a las mil maravillas.

Cómo acabamos de decir, estamos ante EMUI 5.1, que toma como base al ya mejorado EMUI 5.0 y aunque a nosotros personalmente no nos gusten mucho las capas de personalización hay que decir que al menos se han trabajado la integración y parece que todo funciona correctamente.

Como novedad, podemos nombrar a un algoritmo de aprendizaje automático, que según la propia Huawei, estará encargado de analizar la forma en la que los utilizamos nuestro teléfono, para que las aplicaciones y servicios utilizados con más frecuencia carguen más rápido y ofrezcan un mejor rendimiento en la multitarea.

 

 

Batería.

Estamos ante unas baterías más que decentes, 3.200 mAh para el p10 básico y 3750 mAh para el p20 plus con la tecnología SuperCharge de Huawei, que como ya habíamos visto en otras ocasiones se trata de una solución de carga a bajo voltaje y baja temperatura, controlando en todo momento la tensión, la intensidad y la temperatura, para proteger a nuestro móvil de cualquier imprevisto en la alimentación que pueda provocar accidentes.

 

Creatividad al poder.

Además de las colaboraciones que ya comentábamos antes con Leica y Pantone, hemos visto en la presentación como Huawei, ha trabajado con varios fotógrafos de fama mundial para probar las cámaras de sus nuevos topes de gama. Y según sus propias palabras estamos ante uno de los mejores exponentes del mercado.

 

Pantalla P10: 5.2″ 1080p. P10 Plus: 5.5″ QHD
Procesador Kirin 960, Mali-G71 MP8
RAM 4GB, 6GB (P10 Plus)
Almacenamiento 64GB, 128GB (P10 Plus)
Cámara principal 20 Mpx monocromo apertura 2.0 y 12 Mpx RGB F/2.2 (P10)

20 Mpx monocromo apertura 2.0 y 12 Mpx RGB F/1.8 con OIS (P10 Plus)

Cámara secundaria 8MP F/1.9
Batería P10: 3200mAh, P10 Plus: 3750mAh.
Colores Ceramic White, Dazzling Blue, Dazzling Gold, Prestige Gold (solo P10), Graphite Black, Mystic Silver, Rose Gold, Greenery
Acabados High Gloss, Hyper Diamond-Cut, Sandblast
Conectividad Doble SIM, USB-C, NFC, GPS, 4×4 LTE MIMO y Wi-Fi MIMO 2×2
Software Android Nougat con EMUI 5.1
Tamaño P10: 145.3 x 69.3 x 6.98mm, 145g. P10 Plus: 153.5 x 74.2 x 6.98mm, 165g