Google

Google Keep se añade a Google Docs

Cristian Do Carmo Rodríguez
1 de mar. de 2017
2 min de lectura

A todos nos ha pasado que en algún momento de nuestra vida nos hemos devanado los sesos en busca de una idea a la hora de escribir algo. Lo peor de esta situación es que muchas veces estas ideas aparecen en los sitios menos esperados y los momentos menos oportunos. Aquí aparece la necesidad de tomar notas en alguna ocasión de nuestros pensamientos y si tenemos en cuenta que solemos llevar todo el día el teléfono encima, que mejor que una aplicación.

Google cuenta con una aplicación para este fin, Google Keep, donde tomar todas las notas que necesitemos. Al mismo tiempo, Google también cuenta con su editor de textos online, Google Docs. ¿Qué faltaba por hacer? Unir las dos aplicaciones, de forma que podemos ver nuestras mejores ideas, escritas en cualquier momento, a la vez que contamos con un entorno ofimático excepcional.

 

Google Keep en Google Docs.

Si no usas aún Google Keep, seguro que te será útil en muchas ocasiones, aunque sea para anotar la lista de la compra. Si sueles usar Google Docs esto te dará la oportunidad de ser más productivo y tener que esforzarte menos a la hora de escribir lo que quieras.

 

 

 

¿Qué opciones nos ofrece esta unión?

  • Arrastrar notas directamente a los documentos.
  • Buscar notas sin salir de la página.
  • Crear y guardar notas en Google Keep.

Aunque puedan parecer funciones muy simples, a la hora de hacer un trabajo y por sencillo que resulte consultar varias fuentes nos será muy práctico.

Esto no es todo, desde AndroidTR queremos traerte una extensión de Chrome con la que poder disfrutar aún más de esta nueva característica. Se trata de la extensión oficial de Google Keep para Chrome. Con ella podremos tomar notas a la vez que guardamos páginas web.

Si estamos realizando un trabajo donde sea necesario guardar la bibliografía consultada, ¿qué mejor sistema que guardar la información con un simple click de ratón? Seguro que a muchos le resultará muy cómoda esta extensión de Chrome y esta nueva función de Google Docs.

 

 

Vía-Google Blog.