Google

Los ordenadores han aprendido a decir palabrotas

Cristian Do Carmo Rodríguez
1 de mar. de 2017
2 min de lectura
Nuevas tecnologías

En este incesante avance e investigación sobre el “Machine Learning” era inevitable que los ordenadores de una u otra forma aprendiesen a decir este tipo de palabras malsonantes. A pesar de ello, puedes estar tranquilo. Este nuevo conocimiento no se usará para insultar a los usuarios, mas bien todo lo contrario, se trata de una nueva forma de protegernos de los “trolls” de Internet.

Cuando las conversaciones se acaloran.

Muchas personas a la hora de dar su opinión en Internet, forman una discusión que en muchas ocasiones termina en insultos. El anonimato que concede la red hace que esto suceda con demasiada frecuencia. De esta forma se crean situaciones incómodas en muchas páginas web que ven “manchados” sus comentarios con este tipo de contenido menos deseable.

Estudios de usuarios de Internet en EEUU revelan que un 72% de los usuarios ha sido testigo de acoso en la red y que una parte importante de ellos ha sufrido acoso directamente. A la vez, un porcentaje importante de los usuarios también se autocensura por miedo a represalias. Según las cifras de este estudio a las que Google hace referencia, más de 140 millones de personas en EEUU se han visto afectadas.

Hasta ahora la única forma de solucionar este tipo de problemas pasaba por cerrar al público la opción de comentar en determinadas páginas o verse forzado a moderar estos comentarios, con la carga de trabajo que esto implica. ¿Es esta una razón para bloquear los comentarios? Desde AndroidTR creemos en la necesidad de los usuarios de comunicarse. Muestra de ello es que contamos con zona de comentarios y estamos encantados de que nos dejéis vuestra opinión.

 

Perspective.

Perspective se trata de la respuesta de Google a este problema. Aunque se encuentra en “pañales”, es una tecnología que utiliza el aprendizaje automático para identificar los comentarios “dañinos”. Esto da la opción a los distintos editores de, mediante una API, usar esta tecnología en su sitio web.

 

 

 

¿Cómo funciona Perspective?

Perspective compara los comentarios con otros que ya han sido clasificados. De esta forma, esta gran base de datos agrupa lo peor de la red con el fin de evitar este tipo de contenido. Lo mejor de todo ello es que esta tecnología se encuentra en constante crecimiento. Que más y más medios la usen implica que conseguirá un mejor porcentaje de acierto.

En el futuro se pretende abarcar más idiomas ya que por ahora solo está disponible en inglés, al igual que nuevos tipos de comentarios. Poder detectar palabras ofensivas está bien pero poder detectar incluso cuando los comentarios dejan de tener que ver con el contexto a debatir estaría aún mejor.

Estamos seguros de que esta nueva función del aprendizaje automático será muy apreciada por muchas personas a las que moderar comentarios les consumirá mucho menos tiempo.

 

Vía – Google Blog.