Nubia

Nubia N1 Lite, el ataque de Nubia para la gama media de 2017

Martín Cea Lago
1 de mar. de 2017
2 min de lectura

En Nubia llevan una trayectoria interesante, desde hace un tiempo han competido en diferentes gamas con terminales muy competitivos como puede ser el caso del Z11 o de sus versiones de gama media alta como son el Z11 mini y Z11 miniS, pero en lo que se refiere a gamas con rangos de precio más ajustados, hasta el momento no veíamos una propuesta demasiado clara o que al menos resulte atractiva para los usuarios. Por este motivo, este año han decido responder con el N1 Lite.

 

Un gama media que quiere ofrecer mucho por poco precio

Siempre lo decimos pero es que es una realidad, la gama media es uno de los terrenos más duros para las empresas ya que tenemos en todos los rangos de precio sin llegar a pasar de 500€ muy buenas propuestas por lo que hacerse un hueco es muy difícil. ¿Cuál es la propuesta de Nubia?, pues que por 160€ tenemos unas especificaciones nada desdeñables:

 

Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD
Procesador Quad-core de Mediatek (por confirmar modelo)
Sistema Operativo Android 6.0 (Marshmallow)
RAM 2GB LPDDR3
Almacenamiento 16GB ampliables hasta 256 con microSD
Cámaras Trasera de 8 megapíxeles, posibilidad de grabar en HDR a 1080p y 30 fps.

Frontal de 5 megapíxeles

Conectividad Sensor de huellas, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, microUSB, doble SIM.

 

La propuesta no está nada mal para el rango de precio en el que nos situamos, obviamente sí que se nota el presupuesto aunque hay otros aspectos como el diseño del mismo que no están nada mal, dando un aspecto de más calidad que otras propuestas del mercado. No conocemos las dimensiones ya que por el momento no se han desvelado, aunque no parece pesado a la hora de sostenerlo y tampoco excesivamente grande.

En lo referente a la pantalla, aunque la resolución no es su fuerte si que podemos decir que tiene un buen nivel de brillo y en cuanto a la interpretación de colores no está nada mal viendo que podría haber sido un apartado en el que se podría haber recortado más. En lo referente a la batería, aunque no se nos han facilitado datos sobre la duración de la misma, sí que podemos decir que con 3.000mAh y una resolución HD podemos esperar que la autonomía sea buena.