Google

Cambio de aspecto en Google Chrome y nuevas funciones

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de mar. de 2017
2 min de lectura
Navegadores

De la noche a la mañana y sin previo aviso nos hemos dado cuenta de que algo había cambiado en Google Chrome. Aunque el navegador siempre está modificando su aspecto, podemos decir que este cambio es aún más radical de lo que Google nos tiene acostumbrados.

En AndroidTR ya os habíamos mostrado, en forma de tutorial, como activar el diseño material que Google Chrome tenía bloqueado en los ajustes. De todas formas, el diseño actual ha cambiado mucho desde aquella versión.

 

Más tarjetas.

En el diseño actual lo que más hay son tarjetas. Parece que a Google le han dado buenos resultados las tarjetas en el ya en peligro de extinción Google Now y ha decidido apostar por ellas.

 

 

Para activar, desinstalar o desactivar cualquier extensión que tengamos instalada en el navegador tendremos que buscar su tarjeta correspondiente y pulsar sobre la función que deseemos. Al mismo tiempo, cada tarjeta cuenta con un botón de “Detalles” donde, al pincharlo, podremos ver toda la información referente a esa extensión junto a otros ajustes. Es en este menú donde aparece la opción de “Permitir en modo incógnito”.

 

 

Al mismo tiempo, contaremos con información relevante para nuestra seguridad. Nos dirá si hemos sido nosotros los que hemos añadido la extensión así como información de quien ha creado el programa.

 

Con las aplicaciones de Chrome sucede lo mismo.

Como es de esperar, esta modificación afecta a algo más que las extensiones. Las tarjetas también se han expandido a la ventana de ajustes sobre las aplicaciones de Chrome que tengamos instaladas.

 

 

 

Modo desarrollador.

Junto a este cambio en la interfaz ha aparecido de una forma muy accesible el “Modo desarrollador”. Esta función nos permitirá instalar extensiones que nos estén disponibles en la tienda oficial, bien sea porque las hemos creado nosotros mismos o porque el creador haya decidido no publicarla para todo el mundo.

 

 

 

Actualizar extensiones ahora.

Si activamos el modo desarrollador en Google Chrome, aparecerá una nueva opción con el nombre de “Actualizar extensiones ahora”. Aunque no ofrece ninguna información sobre lo que hace, lo más razonable con este nombre es pensar en que, al pinchar, nuestro navegador buscará actualizaciones de las extensiones y aplicaciones que tengamos instaladas.

Si aún no se te ha activado este menú y quieres probar como funciona, intenta llevar a cabo el tutorial del que hablamos al principio del artículo para activar el “Material Design” manualmente en tu navegador.