Android

Speedr, ¿cuánto tiempo crees que ahorras yendo más rápido?

Xurxo Freitas Pereira
7 de mar. de 2017
2 min de lectura

Seguro que en alguna ocasión tenías prisa por llegar a algún sitio, te montaste en el coche y aceleraste un poco más de la cuenta para llegar antes al destino, pero realmente, ¿sabes cuánto te ahorras haciendo esto?

Para resolver esta pregunta, han creado Speedr, una aplicación diseñada para hacernos ver que realmente no nos merece la pena jugarnos la vida, para ahorrarnos un par de minutos.

 

Funcionamiento.

Su funcionamiento es muy sencillo, al abrirla se conectará a internet, y automáticamente, detectará el límite de velocidad de la carretera en la que te encuentres con la ayuda del GPS. Si quieres empezar el trayecto, tan solo tendrás que pulsar sobre el pequeño botón del coche en la parte inferior de la pantalla y la aplicación empezará a funcionar.

 

Capturas de la aplicación
Capturas de la aplicación

 

Speedr se encargará en todo momento, de calcular la velocidad de nuestro coche a través de la ubicación y con los límites de la carretera obtenidos de internet, hará los cálculos necesarios para saber cuánto nos habría llevado llegar a nuestro destino pasándonos de los límites y cuanto hemos tardado en llegar realmente.

 

Resultados.

Realmente, nosotros la hemos estado probando durante los últimos días y te podemos decir que el ahorro en tiempo ha sido nulo. Tan sólo hay que hacer unos sencillos cálculos para darnos cuenta que por ir 10 kilómetros por hora por encima del límite durante unos cuantos kilómetros no nos va a suponer ningún ahorro en tiempo, y si que nos puede traer alguna desgracia, como multas o accidentes.

 

Sinceramente, si tienes que coger el coche, no corras. Se que es algo que estarás más que acostumbrado a escuchar, pero ahora los cálculos lo respaldan. Si no lo crees, descárgate la app y compruébalo por ti mismo.