Noticias

Dive, la app definitiva para ver y acompañar series y películas

Xurxo Freitas Pereira
8 de mar. de 2017
2 min de lectura
Android

¿Dónde está ambientado y recreado Desembarco del Rey? ¿Cuál es la receta favorita de Sheldon Cooper? ¿Todavía venden camisetas como las de los protagonistas de Stranger Things? ¿Qué canta Pablo Escobar en la ducha? Dive será la aplicación encargada de resolver todas estas preguntas y curiosidades que nos surgen mientras vemos nuestras series y películas favoritas.

Dive, contiene un catálogo de más de 2500 series y películas en las que podrás descubrir montones de datos curiosos en tiempo real mientras las ves, y desde este mismo momento lo podrás disfrutar aquí en España.

Durante mucho tiempo ha estado en desarrollo por parte de Touchvie en fase Beta, pero ya se puede encontrar de forma completamente gratuita en Android, iOS, y las SmartTV de Samsung con Tizen.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento se basa en técnicas de inteligencia artificial, machine learning y visión artificial, por lo que es capaz de profundizar en el contenido de las series y películas de su catálogo, recopilando todo el contenido relativo a cada escena para luego mostrarlo en tiempo real al usuario.

Actualmente, su base de datos ya contiene más de 400 mil piezas de información disponibles para todos los usuarios que quieran información extra y aprender datos interesantes o que simplemente quieran dejar con la boca abierta a sus amigos.

¿Cómo se usa?

Como supongo que habrás intuido, lo primero que hay que hacer será pasarte por tu tienda de aplicaciones favorita y descargarte la aplicación.

 

 

Una vez descargada e instalada, tan sólo tendrás que abrirla, registrarte y pulsar el botón de sincronizar. Mediante el micrófono de tu móvil, la aplicación detectará lo que estás viendo y el momento exacto, y a partir de ese momento ya podrás comenzar a aprender datos curiosos.

 

Dive en una SmartTV

 

Actualmente hay más de 2.500 películas y series con las que el usuario podrá vivir la experiencia Dive, y la compañía continúa ampliando el catálogo de títulos disponibles. Algunas de ellas tan conocidas como Juego de Tronos, Narcos, Stranger Things, The Big Bang Theory o El Ministerio del Tiempo. A partir de ahora será posible conocer dónde se encuentra Desembarco del Rey a través de un clic e incluso comprar un viaje a Dubrovnik, saber qué vestido llevaba Audrey Hepburn en Charada y comprar el vestido rojo de la protagonista, así como hacer un clic para conocer más sobre un actor y otro para descubrir todos los secretos sobre su personaje.

Realmente aun no hemos tenido el placer de probar esta aplicación con mucho detenimiento, pero acaba de ser presentada y nos parece muy interesante, si alguien la prueba y tiene algún comentario que hacer sobre ella lo invitamos a dejarlo en la sección de comentarios bajo estas líneas.