Google usa el aprendizaje automático para identificar objetos en videos

Google usa el aprendizaje automático para identificar objetos en videos

2017-03-09T20:44:49+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

El reconocimiento de objetos avanza de las fotos a los vídeos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Se han podido usar las búsquedas inversas de Google para buscar fotos similares en Internet durante años gracias a herramientas de reconocimiento y procesamiento de imágenes, pero hasta el momento solo estaba disponible para imágenes estáticas. Hoy, en el Google Cloud Next, el gigante de las búsquedas ha dado a conocer, una nueva API, que utiliza todas esas tecnologías para buscar objetos y acciones dentro de vídeos

La API de Cloud Video Intelligence, como la ha llamado Google, está de momento disponible solamente de forma privada para un grupo de desarrolladores que se encargarán de probarlo todo y asegurarse de que funciona correctamente. En este momento, se trata únicamente de una solución empresarial, por lo que parece que al menos por el momento, no estará disponible para el público general.

 

Cómo funciona.

Al tratarse de una beta cerrada, no tenemos mucha información, y muhco menos la hemos podido probar, pero sí que hemos conseguido una imagen de su funcionamiento.

 

Google Cloud Video API

Google Cloud Video API

 

Cómo podéis ver sobre estas líneas, estamos ante una captura del funcionamiento de la API, en la que aparece un tigre. El resultado, a la derecha del animal, parece bastante bueno, y nos indica todo lo que ha encontrado la aplicación junto con un porcentaje del acierto de cada palabra.

La API busca “entidades”, como objetos encontrados dentro de los vídeos e indica cuando aparece cada uno. Incluso puede detectar cuando sucede un cambio de escena. Para probarlo, las empresas tendrán que almacenar sus medios en Goolge Cloud Storage para ejecutar este software, por lo que para usarlo tendrán que hacer un gran desembolso, aunque según los expertos es una oportunidad única.

 

De momento, no podemos esperar ver esto en YouTube o en algún servicio de Google, al menos a corto plazo, pero sin duda, estaría genial que el futuro la gran G, lo implementara en su servicio, para mejorar las búsquedas, como ya lo hace en Google imágenes. ¿Vosotros que opináis?

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR