Related stories, un cambio en el feed de Google Assistant

Related stories, un cambio en el feed de Google Assistant

2017-03-09T23:38:25+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Ahora podrás elegir la fuente con la que quieres ver las noticias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Google Assistant, la aplicación que toma el relevo de Google Now y promete suponer un cambio importante en la forma de este, presenta una serie de características que son desconcertantes. Si la lista de noticias que Google Assistant, en este caso, nos presenta se trata de una lista de noticias interesadas con nuestros intereses, como es posible que las noticias relacionadas con nuestros intereses tengan a su vez noticias relacionadas.

El feed de noticias.

Seguro que todos conocen el feed de Google Now. Se trata de una pantalla donde se nos muestran datos de interés como la información meteorológica o tareas programadas en nuestro calendario. A su vez, Google también hace uso de nuestro historial de internet para intentar clasificar nuestros gustos y ofrecernos cosas afines a nosotros.

Por ejemplo, si visitamos muchas páginas con una temática similar, los algoritmos de Google añadirán esa temática a nuestro feed de intereses. De esta forma, en un futuro, usando la aplicación de Google Now podría aparecernos una noticia orientada a ese tema concreto.

Google Assistant, al tomar el relevo de Google Now, también añadió esta función. Podemos abrir la aplicación de Google y ver aquellas cosas que Google relaciona con nuestra navegación. De esta forma, Google aprende que contenidos nos interesan y nos los muestra.

 

“Related stories”, una función de Google Assistant.

Este feed se le presenta al usuario en forma de lista vertical de tarjetas donde cada tarjeta nos muestra el titular en concreto y una imagen relacionada con la página web. A su vez, Google también nos muestra cómo ha llegado a esa relación, indicándonos a qué hace referencia la noticia.

Por poner un ejemplo, si nos gusta Juego de Tronos y buscamos muchas veces información sobre cuando se emitirá cada episodio e información sobre la serie, Google, tras añadir a nuestro feed “Juego de Tronos”, nos mostrará información al respecto, indicándonos que está relacionada con la serie.

Todo esto es algo que podíamos ver desde Google Now, no obstante, ahora también aparece una nueva categoría de tarjetas. Tras enseñarnos una tarjeta de Juego de Tronos por ejemplo, nos puede aparecer una lista horizontal de tarjetas relacionadas, no solo con nuestro feed, también con la noticia anterior.

Aparece así la clase “Related stories” donde Google, dentro de la misma temática, nos ofrece libertad a la hora de escoger la fuente de la noticia. Hasta ahora, Google se limitaba a mostrar la noticia que el algoritmo consideraba más oportuna pero de esta nueva forma, es el usuario quien decide cual es la fuente que más le gusta.

Desde ahora y como lectores, cuando os aparezca en la aplicación de Google una noticia que os parezca interesante, podréis llegar a tener más de una opción para leerla, aunque sabemos que vosotros siempre escogeréis AndroidTR para informaros 😉 .

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR