Android

Una fuente cercana a Google habla sobre detalles de Android O

Martín Cea Lago
9 de mar. de 2017
2 min de lectura
Google

Aún ha comenzado a extenderse la última versión de Android y parece que ha faltado tiempo para pensar en la siguiente. Actualmente Nougat está presente en menos del 3% de los terminales Android, pero obviamente los planes de Google continúan para la próxima I/O de Mayo.

 

Los gestos rápidos serían una de las nuevas características de Android O

Parece que no quedan muchas dudas de que la próxima versión de nuestro sistema operativo favorito será Oreo, o al menos eso esperamos ya que es un buen nombre independientemente de que seamos adictos a estas galletas.

La fuente que ha filtrado estos detalles los ha compartido con el medio VentureBeat, una de las características que se ha comentado que podría incorporar la nueva versión sería incorporar gestos como los vistos en los móviles de Huawei, es decir, usando los nudillos podríamos dibujar una letra en la pantalla y abrir la aplicación de teléfono o abrir la cámara por ejemplo. Otra de las características podría ser la lectura inteligente de direcciones cuando las escribimos en el teclado, hablar sobre una determinada calle con un amigo y poder pinchar sobre el texto para que podamos verla en Maps. Esta función es realmente útil sobretodo por lo cómoda que resultaría para atajar todo el proceso de buscar una determinada ubicación. Complementando esta función estaría la sugerencia desde el propio teclado introduciendo «está en» y acto seguido tendríamos la sugerencia de la ubicación que antes habíamos buscado.

De momento no es gran cosa aunque claro está que esto son rumores, todavía hay tiempo para los rumores y especular qué es lo que podemos esperar de la próxima versión de Android. Lo que si que se aprecia es que se están tomando prestadas algunas funcionalidades que otras marcas utilizan en sus terminales como la de dibujar símbolos en la pantalla o bajar la barra de notificaciones con el sensor de huellas que tenemos en Nougat para los Nexus. Puede que en parte la ausencia de mejoras grandes sea a que poco queda por perfeccionar de este sistema, aunque si que sería grato una mejora algo cuantiosa para la I/O de Mayo.

 

Vía – VentureBeat