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Google Drive Quick Access o cómo Google va a adivinar qué archivos quieres abrir

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de mar. de 2017
2 min de lectura
Apple

Que Google se está focalizando en las empresas es algo que podemos ver en cada uno de sus movimientos. Tenemos que recordar que Google es un gigante de la industria y también tiene que dar beneficios. Cuenta con una tecnología impresionante y hace uso de ella cada vez que puede para ofrecer nuevos servicios y esta vez le ha tocado a Google Drive.

Google cuenta con una asombrosa investigación sobre el Machine Learning e intenta integrarla como solución a muchas tesituras del mundo que nos rodea. Un ejemplo de ello podemos verlo en cómo Google ha intentado buscar una forma eficaz de detectar el cáncer escaneando para ello imágenes de pacientes.

 

 

Como decimos, es normal que intente sacar partido de algo que seguro que le ha costado mucho trabajo y dinero. Podemos ver como cada vez intenta mejorar más las distintas soluciones que ofrece a las empresas dejando, en el camino, estas posibles soluciones para el mundo en general.

 

Quick Access o la mejora de la productividad.

Haciendo usos de diversos estudios, se ha llegado a la conclusión de que en la búsqueda de información se malgasta demasiado tiempo, disminuyendo así la productividad de los trabajadores.

Con esta idea en la cabeza, Google ha creado Quick Access que, en términos coloquiales, intentará adivinar qué documento necesitamos. Al igual que sucede con el corrector del teclado, se nos ofrecerán una serie de opciones con la esperanza por parte del algoritmo que hay detrás de que alguno sea el archivo que necesitamos.

 

 

Para esta ardua tarea, Google hace uso del Machine Learning con el objetivo de aprender qué documentos solemos necesitar. Aunque esta característica solo estaba disponible para clientes de G Suite, ahora ya se encuentra disponible para cualquier persona que haga uso de la plataforma de Google Drive en sus versiones Web, Android e iOS.

Tras toda esta “magia”, se encuentra un análisis profundo de nuestros patrones, nuestro calendario y más información. Todo para intentar anticiparse a nuestras necesidades, consiguiendo así aumentar nuestra productividad.

 

Vía – Google Research.