Google prepara un algoritmo de detección de bots reCAPTCHA, mejorado

Google prepara un algoritmo de detección de bots reCAPTCHA, mejorado

2017-03-10T22:46:26+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

¿Cansado de resolver puzles para demostrar que no eres un robot? Eso se va a acabar
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Seguro que más de una vez has tenido que confirmar tu existencia en una página web. Nosotros, sin ir más lejos, tenemos un par de sitios como el formulario de contacto, en los que tendrás que decir que no eres un robot, para poder continuar.

Uno de los servicios más utilizados para solucionar este problema, era reCAPTCHA. Un producto creado por Google, pero la empresa Californiana, ha puesto a trabajar a sus ingenieros en una versión mucho más sencilla, que no requerirá ninguna interacción del usuario en absoluto.

 

Actual botó de reCAPTCHA

Actual botón de reCAPTCHA

 

Los primeros servicios dedicados a evitar el tráfico indeseado de bots en sitios a los que no debían entrar, se basaban en complicados acertijos o cuentas matemáticas, que el usuario tenía que acertar para poder pasar. Después, se introdujo la trascripción de fotografías, se te daba una imagen con letras, y tu tenías que escribirlas correctamente para poder continuar. Por último, en la actualidad, los sitios actualizados a la última versión de reCAPTCHA ya sólo había que pulsar un botón y automáticamente mediante un complicado algoritmo confirmabas que eras un humano.

 

 

recaptcha-botInvisible reCAPTCHA.

Invisible reCAPTCHA, será el nombre de esta tecnología, en la que Google lleva trabajando casi dos años, y nos supondrá a los usuarios un ahorro de tiempo inimaginable años atrás cuando teníamos que entrecerrar los ojos para leer unas letras mal puestas sobre un fondo ilegible.

 

Si en la actualidad el sistema detecta que puedes ser un Robot, te hará pasar una serie de puzles de imágenes para así demostrar que no lo eres, esto puede ser debido a varios motivos. Que estés en modo incognito puede ser uno de ellos, pero si estás en una red compartida o estás utilizando un proxy, es probable que Google desconfíe de ti y que no baste que pulses un botón.

Cuando se active el nuevo servicio, todo seguirá funcionando igual, como sospeche de ti te mandará hacer un puzle, pero si no lo hace, todo será más fácil y podremos confirmar que somos de carne y hueso con nuestra sola presencia.

 

Vía – Google

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR