Muviz, la app para poner un ecualizador en la barra de navegación

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de mar. de 2017
2 min de lectura

Aunque la plataforma Android es bastante libre, lo cierto es que existen limitaciones en cuanto a lo que se puede hacer en cuanto a modificaciones de la interfaz. En muchas ocasiones, para conseguir personalizar los pequeños detalles de nuestro teléfono es necesario recurrir a soluciones como los temas que presentaban las ROMs de CyanogenMod.

Esta solución es algo que no está al alcance de todos los dispositivos. Al ser necesario una ROM compatible, disminuye el número de dispositivos que pueden hacer uso de estas personalizaciones.

Alejándonos de los ya en peligro de extinción, temas de CyanogenMod, existen en el mercado otras aplicaciones que hacen funciones parecidas. Nunca se llega a alcanzar el mismo nivel de modificación pero todo puede mejorar. El inconveniente de este tipo de aplicaciones es que, aunque no hacen uso de una ROM concreta, si hacen uso de las funciones ROOT o superusuario de nuestro dispositivo.

Por este motivo, tampoco es algo que se encuentre al alcance de todos. No todo el mundo cuenta con la soltura como para rootear su dispositivo o, simplemente no quiere hacerlo. Uno de los motivos por ejemplo puede ser el mero hecho de que cada vez son más las aplicaciones que no son compatibles con dispositivos rooteados. Muestra de ello es Pokemon Go.

 

Muviz Nav Bar Audio Visualizer.

Tras este complejo nombre donde se nos describe que hace la aplicación, se encuentra una forma de personalizar nuestro teléfono que no hace uso ni de ROMs determinadas ni de ROOT.

Como adelantaba el nombre, Muviz se trata de una aplicación que nos permitirá personalizar la barra de navegación de nuestro teléfono, mostrando en una especie de ecualizador la música que esté reproduciendo el teléfono.

 

 

Puede no parecer algo complicado pero lo cierto es que puede quedar un efecto muy bueno en la pantalla de nuestro terminal. Lo único que nos requerirá la aplicación será facilitarle el permiso para acceder al micrófono y saber que música está sonando en nuestro dispositivo.

La instalación es tan sencilla como conceder este permiso, en caso de ser necesario, y seleccionar entre los distintos temas que nos ofrece la aplicación. En cuento terminemos, cada vez que suene un audio en nuestro teléfono, Muviz animará la barra de navegación de nuestra pantalla.

 

 

Como decimos, puede ser algo que en apariencia es sencillo pero que consigue crear un efecto muy bueno en nuestro smartphone.