Noticias

Nueva versión de Hangouts para G Suite, con muchos cambios

Xurxo Freitas Pereira
13 de mar. de 2017
2 min de lectura
Google

El año pasado, habíamos conocido como Google intentaba dotar a Hangouts de un toque más empresarial. En el 2020, se supone que más de la mitad del trabajo se hará de forma remota, por lo que Google, quiere tener una herramienta para empresas de calidad preparada para entonces, y Hangouts parece que será la definitiva. Por ello, están poniendo muchos esfuerzos en ellos, y hoy lanzan Hangouts Meet y Hangouts Chat.

 

Hangouts Meet, para reuniones rápidas.

Hangouts Meet, es una de las nuevas herramientas, y según la empresa Californiana, ha sido creada para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de hacer reuniones sin ningún esfuerzo, para que así la gente pueda ser tan productiva como si estuviera cara a cara.

Gracias a esta nueva función, podrá haber hasta 30 personas sin problemas entablando una conversación, sin necesidad de cuentas ni descargas de aplicaciones. En teoría, Meet está creado para facilitar a las empresas el hecho de tener que hacer reuniones con mucha gente, y según lo que podemos ver en el anuncio oficial parece que lo ha conseguido.

 

Hangouts meet
Hangouts meet

 

Hangouts Chat, para reunir a los diferentes equipos

Otra de las novedades que mencionábamos al principio del artículo es Hangouts Chat, una aplicación de comunicación inteligente, diseñada para que gente de diferentes equipos dentro de una misma empresa pueda hablar entre ellos de forma sencilla, para facilitar las cosas.

Si has trabajado en alguna empresa grande, o si has oído hablar de su organización, sabrás que normalmente, los trabajadores se suelen reunir en equipos, que en teoría deberían trabajar de forma sincronizada, para que todo vaya bien, pero la realidad está muy lejos de esta teoría, mantener un equipo es muy difícil.

Para intentar solucionar esto, es para lo que Google creó esta herramienta, para mantener en contacto a todo la gente de un equipo de forma inteligente y con Google Drive integrado para tener siempre acceso al trabajo dentro del chat.

 

hangouts chat

 

¿Cuándo y para quién?

Las nuevas herramientas de Hangouts, están disponibles desde este mismo momento, pero de momento, solo para los miembros de G Suite, por lo que al menos por el momento, el resto de usuarios que no tengamos cuenta, no podremos disfrutar de estas dos funciones. Si por casualidad tienes G Suite y no te han llegado estas dos opciones, no te preocupes, se está extendiendo de forma gradual.