Android

Gmail añade la opción de enviar dinero en los correos electrónicos

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de mar. de 2017
2 min de lectura
Google

La popular aplicación de mensajería Gmail evoluciona para ofrecer algo más que correos. Hasta ahora podíamos enviar archivos, imágenes y texto para conectar con las personas que no tenemos a nuestro lado, ahora también se podrá enviar dinero.

Los correos electrónicos fueron un gran paso en nuestra sociedad, dejando a un lado las cartas convencionales y haciendo posibles las comunicaciones instantáneas con cualquier lugar del mundo. Antes de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, los correos electrónicos suponían la mejor forma de conectar cualquier parte del mundo.

Cada vez son más las empresas que intentan digitalizar sus facturas, ofertando mejores servicios a cambio de comunicarse con nosotros por medio del correo electrónico. Esto implica una menor necesidad de papel y si añadimos además todas las posibilidades que ofrece en la era digital, el correo electrónico es sin duda una herramienta genial que ahora Google se propone reinventar.

 

La era digital transforma el dinero en un archivo.

Ahora mismo las compras por internet son un hecho. La banca online se pelea por ofrecer cada día una nueva forma de enviar dinero de forma sencilla. Hacer compras en establecimientos pagando con el teléfono sería algo descabellado hace unos años pero ahora ya es un hecho. Hemos transformado el dinero en una especie de archivo y ahora Google ha decidido tratarlo como tal, añadiendo la opción de “adjuntar” dinero en nuestros correos electrónicos.

 

 

Aparece así la opción de enviar o solicitar dinero al destinatario del email, sin que esto implique coste y pudiendo, más adelante, depositar este dinero en nuestra cuenta corriente. Seguro que algo tan sencillo puede cambiar la forma de pensar de muchos e incluso la forma de “hacer banca” que tenemos en la actualidad.

 

 

Esta característica es exclusiva por ahora de los EEUU y está disponible vía web o en Android desde hoy. Tendremos que tener paciencia para llegar a ver si esta nueva forma de intercambiar dinero llega a nuestro país.

 

Vía – Google Blog.