Samsung

Samsung Galaxy Xcover 4, la renovación del smartphone todoterreno

Martín Cea Lago
17 de mar. de 2017
3 min de lectura

No todo el mundo es igual de cuidadoso con su teléfono o bien desempeña trabajos en los que no se puede permitir determinados terminales ya que pueden rompérsele o bien las condiciones no son buenas para el mismo. 

Más de uno conocemos a alguien que se encuentra en la tesitura de cambiar continuamente de móvil porque no le aguantan las continuas caídas o demás. El Xcover 4 está pensado para este tipo de personas por lo que si estás en la situación, puede que este sea tu próximo móvil.

 

Un todoterreno para el día a día

Esta es la definición que podemos darle al terminal, ya que cumplirá con lo que se le puede pedir pero nada más, no encontraremos florituras pero si un buen aguante a la altura de las exigencias. La línea que sigue el terminal es muy similar a la de su antecesor, el Xcover 3, de hecho poca diferencia podremos encontrar en la línea de diseño, aunque en este caso el terminal crece hasta las 5 pulgadas de pantalla lo que es de agradecer para mantener unas dimensiones adaptadas a las nuevas tendencias.

Al haber pasado dos años desde su versión anterior si que podemos notar algunos cambios interesantes, como os decíamos, pasamos de una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución WVGA a una pantalla de 5 pulgadas HD, lo que se agradece. Se han reducido ligeramente los marcos del teléfono aunque sigue dando la sensación de ser un terminal robusto, podremos personalizar el teclado del terminal para configurar accesos rápidos, como a la linterna y demás funciones que nos puedan ser de utilidad en ciertas situaciones.

 

 

Otros cambios que podemos encontrar es el aumento de la protección del terminal al agua y al polvo que ahora es IP68, lo que nos permite sumergirlo a 1,5 metros de profundidad durante unos 30 minutos aproximadamente. La resolución de las cámaras también ha aumentado, ahora tenemos un sensor trasero de 13 megapíxeles y uno frontal de 5, suponemos que serán cámaras que no estarán mal aunque no podamos esperar demasiado ya que son para salir del paso con algunos detalles y poco más. Tendremos 16GB de almacenamiento interno y 2GB de RAM por lo que aun no siendo una configuración especialmente buena, al público al que se dirige podemos decir que cumple con lo que esperamos.

Mencionar que tenemos la posibilidad de extraer la batería y que se ha reforzado para que no haya ningún tipo de problema en cuanto a la posibilidad de poder dañar la batería. Vendrá con Android Nougat 7.0 y se lanzará en abril, aunque no conocemos todavía la fecha concreta.

 

 

 

Especificaciones Samsung Galaxy Xcover 4 (2017):

 

  Galaxy Xcover4 2017
Pantalla 5.0” HD TFT
Procesador Q/C 1.4GHz (Exynos7570 = JAVA)
Redes/Bandas LTE FDD B1,B3,B5,B7,B8,B20 (EUR)

B1,B3,B5,B7,B8,B28 (SEA)

TDD B38, B40

WCDMA B1, B2, B5, B8

GSM 1900/1800/900/850

Soporte LTE Cat.4 (no-CA)
Memoria Almacenamiento de 2GB RAM +  16GB

microSD hasta 256GB

Cámara 13MP AF (F1.9) + 5MP FF (F2.2)
Conectores MicroUSB, USB 2.0, entrada auriculares 3.5 mm
Sensores Acelerómetro, proximidad, geomagnético, luz
Conectividad inalámbrica BT 4.2, Wi-Fi a/b/g/n(2.4+5GHz),

WiFi Direct, NFC (UICC)

GPS GPS, GLONASS
Dimensiones, peso 145.9 x 73.1 x 9.7mm
Capacidad batería 2,800mAh (extraible)
Versión S0 Android Nougat
Servicios y aplicaciones Samsung Galaxy Apps
Radio Soporte para FM Radio
Vídeo Grabación : 1080p @ 30fps

Reproducción: 1080p @ 30fps