AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Nuevos accesos directos en Google

El buscador de Google es para muchos la forma que más usan para conseguir información. Estamos acostumbrados a tener todo lo que necesitamos simplemente con escribir una frase y pulsar un botón. Los nuevos servicios de Google como Google Assistant intentan hacer esto de una forma aún más rápida. Preguntándole al asistente lo que necesitamos, este nos dará una respuesta o lo buscará directamente en Google como haríamos nosotros. Pues bien, ahora Google quiere poner atajos a algunas funciones muy útiles.

Accesos directos en la pantalla de inicio.

Esta función aparece tanto en la aplicación de Google para Android, para IOS y en la propia web de Google. Lo que nos ofrece es tener gran parte de las funciones con las que Google cuenta con solo pulsar un botón para desplegarlas.

 

 

Si necesitas saber información de un partido, información meteorológica o a qué hora se pondrá el Sol, toda esta información estará disponible desde los distintos accesos directos de este nuevo menú.

Al mismo tiempo, los usuarios de Android contarán con opciones tan variopintas como buscar lugares de interés cercanos, vuelos, hoteles, conversores de moneda e incluso un test para probar nuestra velocidad de Internet.

 

También nos permitirá explorar.

Este nuevo menú no cuenta únicamente con las funciones más conocidas de la plataforma, también sirve para descubrir modos de entretenimiento. Saber que obras se están representando en el teatro cercano o que contenido ver en televisión son muestra de cómo esta función quiere abarcar un terreno más amplio.

 

Será necesario probarlo por nosotros mismos, cuando llegue.

Las funciones son tantas y tan amplias que será necesario probar por nosotros mismos de que es capaz la plataforma. No obstante, existe un inconveniente, esta nueva función se encuentra disponible desde hoy en EE.UU. pero no debería de tardar en llegar a nuestro país porque lo que realmente hace es indexar en un único sitio todas las funciones con las que ya cuenta el buscador.

 

Vía – Google Blog.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba