Noticias

Comparte tus viajes y tu ubicación en tiempo real con Google Maps

Xurxo Freitas Pereira
22 de mar. de 2017
2 min de lectura
AndroidGoogle

“¿Dónde estás ahora?” o “¿A qué hora llegas?” – Independientemente de si te diriges a una fiesta o si has quedado para cenar, es muy probable que tus amigos y familiares te hayan hecho a menudo preguntas de este tipo. Muy pronto, los usuarios de Google Maps en todo el mundo podrán contestarlas haciendo clic en la pantalla de su smartphone, incluso sin necesidad de abandonar la app. Tanto en Android como iOS.

 

¿Cómo funciona?

Cuando desees informar a alguien sobre el lugar en el que te encuentras, abre el menú que aparece en el lateral de la pantalla o da un ligero toque en el punto azul que muestra dónde te encuentras. A continuación, haz clic en “compartir ubicación” y selecciona con quién deseas compartir esta información. ¡Listo! Puedes compartir tu ubicación en tiempo real con todos tus contactos de Google, incluidos amigos y familiares; para ello, solo necesitas enviarles un enlace a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería. Cuando compartes tu ubicación, las personas con las que has elegido distribuir esta información te verán en sus mapas, y tú verás un icono sobre la brújula de tu propio mapa para recordarte que estás compartiendo tu ubicación. Esta nueva funcionalidad también te permite cambiar de idea y dejar de compartir esta información en cualquier momento. Tú decides qué hacer en cada momento.

 

 

La próxima vez que te encuentres de camino a un lugar o que llegues tarde, podrás compartir tu ubicación en tiempo real y dónde te encuentras en tu trayecto. Cuando salgas de viaje, da un ligero toque en el botón “Más” situado en la parte inferior de la pantalla de navegación y, luego selecciona “Compartir el viaje”. Cuando lo hagas, los demás verán tu tiempo de llegada estimado y podrán seguir tu trayecto mientras te diriges al punto de destino. Esta acción finalizará automáticamente cuando hayas llegado a tu destino.

 

 

La posibilidad de compartir tu ubicación en Google Maps se encontrará disponible en todo el mundo en los próximos días. A partir de entonces, la respuesta a la pregunta “¿Dónde estás?” la podrá responder tu pulgar por tí.

Vía – Google