Noticias

Alexa llega al Huawei Mate 9 como una app externa

Xurxo Freitas Pereira
23 de mar. de 2017
1 min de lectura
AmazonAndroidHuawei

Amazon está tratando de extender sus alas poco a poco para acercar a Alexa a gente que no quiere tener un asistente en casa. Los primeros en tener a esta asistente de acompañante fueron los echo de Amazon, luego pasaron a otros altavoces de otras marcas, y ahora estamos delante del primer teléfono con el asistente de Amazon incluido.

Esta asociación se anunció en el CES 2017 en enero, y ahora se ha concretado a través de una aplicación propia de Huawei. La aplicación llegará a través de una actualización OTA (over-the-air) para los usuarios de Huawei Mate 9 en los Estados Unidos, ya que de momento es el único lugar en el que está disponible. Sin duda con este movimiento se ve más claro que Alexa, la asistente de Amazon intenta luchar contra Siri y Google assistant también en nuestros Smartphones.

 

¿Para qué será útil?

Usar Alexa en un teléfono móvil, traerá a los usuarios todas las comodidades que ya tenían con el Echo, pero desde el Smartphone. Tareas como la automatización del hogar (encender luces, termostatos, cerraduras, ventiladores, etc.) ahora se podrán hacer al menos desde los mate 9. Por supuesto, como no podría ser menos en un asistente de Amazon, podrás comprar directamente artículos sin necesidad de nada más que tu voz.

 

 

Como decimos, de momento solo estará disponible para el Mate 9, pero ya se han oído rumores de que estará en otros teléfonos de Huawei, como en el P10, y quien sabe quizás salga como una app independiente para todos los teléfonos Android.

 

«Estamos emocionados de llevar Amazon Alexa a la Huawei Mate 9, ayudando a los clientes a realizar fácilmente las tareas cotidianas mientras que en el ir – con sólo su voz», dijo Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa.

 

Vía – Huawei