Samsung

El Galaxy S8 contaría con un botón dedicado a su asistente

Martín Cea Lago
24 de mar. de 2017
2 min de lectura

Seguimos con el goteo de información a modo de filtraciones, llegados a este punto resulta difícil no tener en cuenta las filtraciones más recientes ya que se nos esta ofreciendo una imagen bastante concreta de lo que nos espera con el S8.

 

Bixby como principal abanderada del nuevo Galaxy S8

Ya mencionamos en otras ocasiones la relevancia que Samsung y otras compañías estaban dedicando al desarrollo de IAs propias, ya que parece que todas las compañías quieren ofrecer una experiencia personalizada. En el caso de Samsung, se han invertido cantidades ingentes así como la compra de compañías dedicadas a este sector para poder mejorar el desarrollo de su propio asistente. Con esta nueva filtración parece que no solo se ha adaptado el software para el nuevo asistente, sino que tendremos un botón de acceso rápido para poder comunicarnos con él de forma rápida. Se comenta que podremos manejar toda la interfaz táctil del terminal con el propio asistente aunque de momento solo son suposiciones sobre las posibles funcionalidades que podremos tener. Aún con todo no es descabellado suponer que ofrezca servicios similares al de sus rivales aunque pueda buscar un aspecto diferenciador obviamente para poder resultar competente.

 

 

Volviendo a la idea del botón físico, parece una inclusión interesante si tenemos en cuenta que es un atajo más rápido para activar el asistente, en vez de activarlo mediante un comando de voz, sobretodo para que nadie oiga lo que preguntamos a nuestro terminal. Se supone que será un botón programable con diferentes posibilidades que el usuario podrá determinar, aunque es encomiable el secretismo que está consiguiendo Samsung al respecto de su IA ya que poco más que lo plasmado en estas líneas se ha conseguido filtrar. Esto nos da una idea de que puede ser uno de los puntos fuertes del terminal, siendo un gran imán para los usuarios si demuestra potencial.