El juego del finde #22, Super Mario Run

El juego del finde #22, Super Mario Run

2017-03-25T09:27:40+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Esta semana os traemos un nuevo juego para que disfrutéis del fin de semana
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Por fin ha llegado el momento de hablar de uno de los juegos mas esperados de Nintendo y que desde su anuncio no hemos parado de pensar en lo que sería tenerlo en nuestros móviles.

 

Super Mario Run
Super Mario Run
Price: Free+

 

Un aperitivo algo caro

Esta sería la ,mejor definición de Super Mario Run ya que os podemos asegurar que no tiene comparación con ninguno de sus juegos en otras versiones para las portátiles de Nintendo. Aun con todo si que hay que destacar que es entretenido, sobretodo en los primeros compases del juego donde podremos probar diferentes formas de afrontar los niveles.

 

 

Empecemos por el apartado gráfico, tenemos un Super Mario en toda regla, va de maravilla en nuestros móviles y no hemos notado ningún tirón ni ralentización incluso cuando hay muchos elementos en pantalla y la acción está siendo frenética. Los escenarios son cuanto menos conocidos y tenemos ese colorido tan típico de la saga que hace que verlo sea una delicia.

En lo referente al apartado sonoro también tenemos que decir que evoca totalmente a la saga, no falta de nada y es muy divertido jugarlo a todo volumen ya que tenemos unos grandes efectos sonoros.

 

 

La jugabilidad es un apartado interesante, ya que poder manejarlo todo con un solo dedo se hace muy extraño al principio, pero nos habituamos muy rápido ya que tendremos un breve tutorial que nos pondrá en situación antes de comenzar a darle caña. El juego se basa mucho en el ensayo y error ya que para el último nivel de cada mundo, que es el castillo de Bowser como no, tendremos que tener un número de Toads determinado, tener al menos 15 monedas de los tres niveles anteriores o comprar el juego. Las monedas las monedas las obtendremos a base de explorar cada nivel y son 5 por cada nivel. Estas monedas son rosas y si conseguimos todas las de un nivel aparecerán otras 5 moradas que serán más difíciles de obtener y si también nos hacemos con ellas estarán las negras que ya es una obsoluta barbaridad hacerse con las 5. Es una forma de hacernos rejugar los nives aunque podemos optar por hacernos con los Toads a través de carreras contra otros usuarios que tengan un nivel similar a nosotros. Esta es una forma factible de subir de nivel ya que al principio resulta bastante sencillo ganarlas, se basan en hacer puntos con Mario en cada nivel a través de saltos y piruetas que puntúan. Si esto fuese poco, cuando construimos nuestra base en el juego podemos obtener recompensas con un minijuego que es cuanto menos divertido basado en la elección de puertas para ver que tesoro nos toca. También podremos competir contra nuestros amigos en las carreras, lo que alimenta el seguir jugando.

 

 

Esto es importante, el juego se basa en el modelo freemium, lo que significa que únicamente podremos acceder al primer mundo de la historia, las carreras y la base. No está mal teniendo en cuenta que los 3 mundos restantes no son un gran aliciente para adquirir el juego y esto es precisamente el problema, nos parece que es un juego entretenido al principio, pero cuando llevas unas horillas jugando te das cuenta de que no necesitas pagar 10€ que no es poco para un juego móvil. Personalmente os recomiendo que o sois fans acerrimos del bigotudo fontanero o por el contrario con lo que se nos ofrece de base es más que suficiente para pasar unas horas entretenidas. Es un buen cominezo, pero prefiero pagar incluso algo más por un juego más elaborado del fontanero por lo que espero que el siguiente que se lance introduzca nuevas mecánicas que no se tornen repetitivas tan pronto.

Escrito por

Editor

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR