AndroidAndroidTRAplicacionesNoticias

Facebook Live Location, comparte tu ubicación con Facebook

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg parece haber tenido la misma idea que Google, la opción de poder compartir con alguien nuestra ubicación por un tiempo determinado desde la aplicación de Messenger.

Hace unos días ya os hablábamos de algo parecido a esto pero obra de Google. La opción de compartir tus viajes y tu ubicación en tiempo real con Google Maps. Hoy es el turno de Facebook y Live Location.

Cuántas veces no hemos tenido que preguntar a algún amigo dónde estaba una y otra vez para, al final, no encontrarlo y tener que terminar quedando en un sitio. Con las aplicaciones de mensajería parece ser todo más fácil, si quieres quedar en un sitio, te envían la ubicación GPS por WhatsApp y todo solucionado, excepto si la tolerancia del GPS son un par de kilómetros y terminas en medio de un bosque, o si el objetivo que buscas se mueve.

 

Messenger Live Location.

Si cuentas con la aplicación de Messenger de Facebook, ahora podrás usar Live Location, una forma de compartir durante 60 minutos tu ubicación. Se trata de una función global que estará disponible para iOS y Android.

 

 

Al parecer habían estado probando la función y los testers la consideraron de ayuda, por ello ahora estará disponible para todos. Permite compartir la ubicación tanto con un grupo de amigos como con un amigo solo.

 

¿Cómo funciona?

  • Pinchas en el icono de compartir ubicación y desde hoy estará disponible la nueva opción de Live Location.
  • Cualquiera al que le envíes tu ubicación podrá ver en los siguientes 60 minutos dónde estás excepto si decides dejar de compartir ubicación antes.
  • Un pequeño reloj nos avisará del tiempo que queda.
  • Live Location es opcional, es decir, si alguien quiere compartir su ubicación “estática” en un momento determinado también podrá hacerlo sin la necesidad de compartir su posición durante los siguientes 60 minutos.

 

Sin duda, las funciones como Live Location están pensadas para ayudarnos en nuestra vida cotidiana.

 

Vía – Facebook.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba