Huawei P10, Review de uno de los mejores gamas altas del mercado.

Huawei P10, Review de uno de los mejores gamas altas del mercado.

2017-03-30T19:35:39+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Analizamos el que quizás sea el mejor gama alta del mercado, tras un mes de uso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Durante los últimos años, Huawei ha tenido mucho que decir, y todo esto se puede notar en el interés de la gente de la calle como tú y como yo hacia esta marca. Cada vez más estamos dejando de ver a Huawei como una marca “china” y la estamos considerando como una alternativa más para nuestros siguientes teléfonos.

En este caso, nos toca comprobar que tal se comporta el Huawei P10, el que será el gama alta para todo este año 2017, y la verdad, es que ya vamos adelantando, estamos ante uno de los mejores teléfonos del mercado.

 

Especificaciones.

Como siempre, y antes de empezar con la review propiamente dicha, comenzamos por comentar las especificaciones del terminal:

 

PantallaP10: 5.2″ 1080p. P10 Plus: 5.5″ QHD
ProcesadorKirin 960, Mali-G71 MP8
RAM4GB, 6GB (P10 Plus)
Almacenamiento64GB, 128GB (P10 Plus)
Cámara principal20 Mpx monocromo apertura 2.0 y 12 Mpx RGB F/2.2 (P10)

20 Mpx monocromo apertura 2.0 y 12 Mpx RGB F/1.8 con OIS (P10 Plus)

Cámara secundaria8MP F/1.9
BateríaP10: 3200mAh, P10 Plus: 3750mAh.
ColoresCeramic White, Dazzling Blue, Dazzling Gold, Prestige Gold (solo P10), Graphite Black, Mystic Silver, Rose Gold, Greenery
AcabadosHigh Gloss, Hyper Diamond-Cut, Sandblast
ConectividadDoble SIM, USB-C, NFC, GPS, 4×4 LTE MIMO y Wi-Fi MIMO 2×2
SoftwareAndroid Nougat con EMUI 5.1
TamañoP10: 145.3 x 69.3 x 6.98mm, 145g. P10 Plus: 153.5 x 74.2 x 6.98mm, 165g

 

Cómo podéis observar, no se queda atrás en absolutamente nada en comparación con los demás topes de gama del mercado, pero una excelente cámara, una buena autonomía y potencia sin límites lo hacen despegar incluso un poco más allá que al resto de competidores

 

 

Cámara.

Cómo comentábamos hace tan solo unas líneas, la cámara es sin duda uno de los puntos fuertes de este teléfono, y se nota que es donde se ha puesto más esfuerzo. No sólo lo decimos por tener unas lentes de buenísima calidad, sino por un software muy cuidado que las acompaña.

 

Capturas de la cámara

 

Como podéis observar en las tres imágenes anteriores, la cámara no podría ser más completa, cuenta con muchísimos modos, la posibilidad de la elección de los ajustes de exposición de forma manual en un modo profesional, muchos tipos de fotografía, etc. Y todo ello permitido por la unión del software y del hardware. Pero sin duda lo más importante, y seguro que todos queréis ver son unas muestras de esta fantástica cámara, aquí os dejamos una pequeña galería con los resultados a tamaño completo.

 

 

Resaltar también la calidad de los diferentes modos, y aunque esto no es un análisis fotográfico exhaustivo, merece la pena comentarlo. Tanto el modo HDR, que no es demasiado exagerado como en otros terminales, como el modo monocromo, son dos grandes opciones que dan una estupenda calidad a las fotos con este dispositivo.

 

Potencia.

La palabra Kirin, probablemente a mucha gente le suene a chino (y realmente lo es), y no inspira demasiada confianza ver que no es una marca reconocida la que lo ha fabricado. Sin embargo, los resultados que vemos en este teléfono nos indican todo lo contrario, estamos ante un procesador sin nada que envidiar a lo último de Qualcomm, un gran rendimiento, una mejor eficiencia, carga rápida y una temperatura perfecta.

Uno de los problemas que si podemos comentar para este procesador, es que pese a ser muy bueno y comportarse genial, con el paso del tiempo no va a envejecer tan bien como otro de una marca más usada. Me explico, lo malo de ser un procesador poco conocido, es que los drivers no se suelen liberar y, por tanto, los únicos que lo podrán actualizar a la próxima versión de Android serán los propios fabricantes. Solo hay que entrar en los foros del anterior gama alta de Huawei, el P9, y observar el poco desarrollo que se ha hecho para él.

Esto no sería un problema si la marca actualizase rigurosamente sus teléfonos, pero como hemos podido comprobar con anteriores topes de gama de la marca, no es algo que hagan rápidamente.

 

Diseño.

Otro de los puntos fuertes de este dispositivo es sin duda el Diseño, quizás muchos digan que es demasiado continuista y poco original, pero la verdad es que cuando algo funciona bien es mejor no tocarlo demasiado. Pese a haber cambiado la posición del sensor de huellas dactilares hacia la parte frontal, muchas cosas nos recuerdan al P9 y a otros móviles, no hay nada que sea original. Pero esto no tiene por qué ser malo, parece que han escogido lo mejor de cada casa para crear este diseño tan consistente y sencillo.

 

 

Sonido.

Hasta ahora, por todos los puntos que pasamos parecía que estábamos ante una maravilla, pero en este, nos vamos a tener que relajar un poco. Y no es que el audio sea malo, que no lo es. Pero comparado con otros puntos extremadamente buenos, algo simplemente “decente” no nos deja tan buen sabor de boca.

 

Pantalla.

FULL HD, una resolución más que vista, seguro que todos habéis tenido entre manos un móvil con 1920 por 1080 píxeles, pero no todo es la resolución sin duda, la calidad del panel hace mucho, y aquí estamos ante uno muy bueno, no se le puede pedir mucho más a esta resolución que a algunos les parecerá poca viendo la de la competencia, pero sin duda, se agradecerá a la hora de la duración de la batería.

 

 

Batería.

Otro de los puntos fuertes de este terminal es la autonomía, sin duda Huawei y sus Kirin tenían fama de ser buenos en este aspecto, pero tras probarlos a fondo hemos obtenido unos datos más que buenos. Ningún día hemos tenido problemas para aguantarlo entero y si no se usa mucho más que para redes sociales, algo de navegación, algún vídeo y tareas que no consuman mucho, se le pueden sacar dos días de duración fácilmente.

En general, la media de horas con la pantalla encendida está sobre las 5/6 horas, incluso jugando a algún juego como el Clash Royale, que todos sabemos cuanto consume. Por lo que ningún usuario tendrá problemas en aguantar el día entero.

 

Software.

Sin duda, uno de los pocos puntos en los que cojea, era imposible tener un móvil perfecto. Como seguro que sabréis si leísteis algún otro artículo en esta página, somos muy fans de Android puro, por lo que las capas de personalización no nos gustan demasiado. Pero es que EMUI, a pesar de todo lo que ha mejorado es una de las que más odiamos y como era de esperar, en este P10 tenemos personalizaciones por todos los rincones.

Por suerte, el launcher se puede cambiar, junto con muchas otras cosas, por lo que realmente esto no es un problema, con un poco de trabajo te puedes librar de todo lo que no te guste de la interfaz. Y acabar teniendo un móvil a tu gusto

 

 

Conclusiones.

Como ya adelantábamos al principio de la review estamos ante uno de los mejores teléfonos del mercado, y ya se puede conseguir en tiendas como Amazon por 620€ por lo que es una compra más que segura, si lo que quieres, es lo mejor de lo mejor, y no te importa pagar un poco más por un gama alta.

 

Os recordamos que los enlaces de Amazon sobre estas líneas y los de toda la web, son de afiliados, por lo que, si quieres comprarlo, te agradeceríamos que lo hicieras desde uno de nuestros enlaces para apoyar a la web.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR