Así podrás activar el modo Picture in Picture (PiP) en Android O

Así podrás activar el modo Picture in Picture (PiP) en Android O

2017-03-31T16:50:02+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Tras sólo unas semanas con la developer Preview, se empiezan a conocer todos sus secretos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Desde la última actualización de Android TV, se puede usar el modo Pcture in Picture, más conocido como PiP, o para los menos entendidos en el idioma de Shakespeare, simplemente modo imagen en imagen, para disfrutar de vídeos mientras se hacen otras cosas. La buena noticia es que dentro de Android O también se ha descubierto esta función, por lo que los usuarios de la developer preview están de enhorabuena.

 

¿Cómo activarlo?

Activar esta función, es tan sencillo como dirigirse a los ajustes, activar el sintonizador de UI y poner un código.

Así dicho, parece muy fácil, y hacerlo también. Habrá que dirigirse a Ajustes > Sistema > Sintonizador UI del sistema > Barra de navegación e insertar el código secreto, 171, para habilitar el modo PiP.

Los chicos de Android Authority ya lo han probado y este es el resultado, ojalá pronto lo podamos probar el resto de mortales:

 

 

Cómo se puede observar en el vídeo, probarlo es muy sencillo, tan sólo tendrás que abrir una aplicación como YouTube y luego tocar el nuevo botón que aparece. Esto reducirá el vídeo a una pequeña ventana, en la que se seguirá reproduciendo como si no hubiera pasado nada. A partir de ese momento, ya podrás hacer cualquier otra cosa como responder a tus mensajes o ver otros vídeos mientras sigues viendo el vídeo de YouTube.

Si quieres volver a abrir la aplicación completa tan sólo tendrás que hacer doble clic sobre el video, ya que uno activará los controles de pausa y reproducción como de forma normal.

 

Por cierto, si te interesa esto, probablemente también te interese este otro artículo, en el que hablamos de cómo activar el modo libre, para mover las ventanas de Android como si se tratara de un ordenador.

 

Vía – AndroidAuthority

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR