Google

Llegan los primeros detalles sobre la I/O 17 de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
31 de mar. de 2017
2 min de lectura
EventosNoticias

La I/O de Google es uno de los eventos más importantes del mundo Android. Lugar donde Google le comunica a los desarrolladores cuales son las últimas actualizaciones de software junto a nuevas funciones o sistemas operativos. Esto hace de la I/O la feria del software y ahora sabemos parte de lo que nos tiene reservado.

En la I/O de Google suelen presentarse todos los años actualizaciones y nuevas funciones de software. Por ello está más pensada para desarrolladores. No obstante, tanto si eres desarrollador como si no, te gustará saber qué se cocerá ese año y qué nuevas funciones llegarán.

La asistencia a dicho evento pasa por una especie de sorteo de las entradas, dado a que muchos desarrolladores medios y usuarios quieren asistir, no obstante, también tenéis la opción de verlo en directo desde YouTube si no tenéis una de estas entradas.

 

El calendario.

Como ya adelantábamos, Google ha puesto fecha y nombre a algunos de los eventos que se llevarán a cabo. Esta agenta ha aparecido en la página oficial de la I/O 17 y cuenta con distintos eventos como, por ejemplo,  conciertos, no todo es software.

 

 

Dentro de la parte que más nos interesa, podemos ver en este calendario títulos como “¿Qué hay nuevo en Android?” o “¿Qué hay nuevo en Firebase?” que prometen desvelar los entresijos de la siguiente versión de Android y Firebase, la aplicación de Google pensada para facilitar en gran medida la vida a los desarrolladores.

En la I/O no se tratarán solo temas relacionados con Android, también aparecen charlas sobre el futuro del audio y vídeo en la web (recordemos los avances que está haciendo Google en la compresión de imágenes).

 

 

Por último, también podremos saber más cosas sobre Android Things, el sistema operativo de Google orientado al internet de las cosas. Una de las presentaciones programadas versa sobre la seguridad, un tema que siempre se relaciona negativamente al internet de las cosas cuando dispositivos, desde juguetes a lavadoras, son hackeados.

Estas son solo unas cuantas de las charlas programadas ya para la I/O de este año. Para saber que se va a anunciar aún tendremos que esperar un poco aunque seguro que valdrá la pena.

 

Vía – Android Police.