Samsung

Cómo instalar Bixby, el asistente del Samsung Galaxy S8

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de abr. de 2017
2 min de lectura

Hace unos días, junto a la presentación del nuevo Samsung Galaxy S8 en AndroidTR os hablamos de Bixby, el tan esperado asistente que traían estos nuevos dispositivos. Ahora y gracias al trabajo de varios usuarios de XDA-Developers, podremos instalar este asistente en nuestros terminales.

Las condiciones.

Al igual que sucedió con Google Assistant, Bixby tiene una serie de requisitos necesarios para su funcionamiento. En este caso, si queremos instalar el asistente de Samsung necesitaremos contar con un dispositivo Samsung que además cuente con Android 7. Estas características se cumplen, por ejemplo, en el Samsung Galaxy S7.

 

 

Bixby, junto al resto de aplicaciones y características filtradas del Samsun Galaxy S8 transforman al ya viejo S7 en una buena aproximación. Dándole así una segunda vida.

 

¿Cómo instalar Bixby?

A continuación os dejamos los pasos y archivos que necesitaréis descargar para completar esta instalación.

  1. Primero necesitaremos descargar el Launcher que viene con el nuevo Samsung Galaxy S8 desde el siguiente enlace.
  2. Una vez descargado instalaremos el lanzador en nuestro teléfono.
  3. Una vez instalado el lanzador, descargamos a Bixby desde APKMirror.
  4. Una vez descargado el segundo archivo APK también lo instalamos.
  5. Una vez instaladas las dos aplicaciones, abrimos el launcher instalado en el primer paso y mantenemos presionado el botón de “home” para abrir los ajustes.
  6. Activamos Bixby en el menú de ajustes.
  7. Reiniciamos el teléfono.
  8. Ya debería aparecer en la pantalla izquierda del lanzador, al igual que sucede con Google Now, el asistente Bixby.

 

 

Sí tenéis alguna duda podréis encontrar más información en la página oficial de XDA-Developers. Tendremos que esperar aún un tiempo hasta poder ver si alguien consigue portar el asistente de Samsung a otras marcas de teléfono. Algo similar a lo que hicieron con Google Assistant aunque el asistente de Google usaba un sistema de activación diferente.

Si queréis completar la personalización, en AndroidTR os recomendamos este artículo donde podréis conseguir los fondos de escritorio de los nuevos Samsung Galaxy S8.

 

Vía – XDA-Developers.