Meta

M, el asistente de Facebook, llega a Facebook Messenger

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de abr. de 2017
2 min de lectura
Nuevas tecnologías

M es la apuesta de Facebook por los asistentes personales. Para todos supone una nueva forma de comunicarse donde, el usuario, se tiene que preocupar de menos cosas. Ahora llega M a Facebook Messenger, implementado de una forma muy cercana a Google Assistant en Allo.

Por ahora, M no es una aplicación propia, es decir, se incluye dentro de otra aplicación para ofrecer
sus funcionalidades. Esto nos hacer pensar mucho en Allo, la app de mensajería de Google que, a modo de gancho, incluye Google Assistant en nuestras conversaciones.

Mientras que en el caso de Allo es necesario nombrar al asistente para que este nos conteste, en Facebook Messenger lo que hará será completar nuestras conversaciones, ofreciendo posibles respuestas en el contexto en el que nos encontremos.

Esto tendrá un lado bueno y uno no tan bueno. No necesitaremos dirigirnos directamente al asistente pero esto querrá decir que está continuamente viendo nuestras conversaciones, algo que a más de uno no le gustará.

 

Las funciones de M.

Cuando M reconoce algún patrón como por ejemplo “mañana cenas en mi casa”, ofrece una u otra función acorde a este contenido, en este caso, realizar un plan. Las funciones que Facebook anuncia son las siguientes.

  • El envío de stickers relacionados con nuestra conversación.
  • Pagar o solicitar dinero en una conversación.
  • Compartir ubicación.
  • Hacer planes como comidas o reuniones.
  • Realizar encuestas dentro de conversaciones en grupo.
  • Obtener un medio de transporte a través de los servicios de Lyft o Uber.

 

 

Disponibilidad.

Como siempre sucede, M solo está disponible por ahora en los Estados Unidos. Es algo que ya estamos viviendo con Google Assistant y otros asistentes y servicios que tardan (más de la cuenta) en llegar a otras regiones. Parece que los asistentes virtuales, aunque muchos presuman de ser inteligencias artificiales, no terminan de dominar el español.

 

Vía – Facebook.