Android

La manera más fácil de verificar tu identidad en Google

Xurxo Freitas Pereira
15 de abr. de 2017
2 min de lectura
Google

Para los usuarios de Android, y para otra mucha gente, la verificación de la cuenta de Google, es una de las cosas más importantes, ya que protege tanto nuestros dispositivos como a nuestras cuentas. A la hora de mantener la seguridad, es importante tener una buena contraseña alfanumérica, lo que las hace difíciles de recordar. Para ello, han creado el sistema de verificación en dos pasos.

El problema de la verificación en dos pasos es que es lenta e incómoda. Para usarla tienes que esperar a recibir un código en el móvil y recordarlo para luego introducirlo en el ordenador, lo que hace de este sistema una incomodidad.

 

Alternativa.

Google introdujo una nueva forma más sencilla de verificar la cuenta llamada “Google prompt”, y con ella ya te podrás olvidar de la larga verificación en dos pasos tradicional. Por suerte “Google prompt” está disponible para todos los usuarios de las aplicaciones de Google tanto para Android como iOS.

 

 

“Google prompt” te ayudará a verificar tus cuentas y dispositivos de una forma mucho más sencilla. Una vez configurado, cuando quieras iniciar la sesión, te aparecerá una ventana en todos los dispositivos autorizados, para que confirmes tu identidad si es que así lo deseas.

 

Incluso los usuarios de Apple podrán usar “Google prompt”, y tan solo tendrán que tener instalada la aplicación de búsquedas de Google instalada. Lo que significa que todo el mundo podrá usar esta herramienta.

En cambio los usuarios de Android, tendrán que dirigirse a sus ajustes, pulsar sobre Google y a partir de ahí continuar con este pequeño tutorial en imágenes:

 

 

 

Cómo podéis ver, es muy fácil de activar, y más sencillo de usar, realmente es una solución muy útil. Aunque se me ocurre un problema, sin el móvil no podrás iniciar sesión, aunque siempre podrás usar la clásica contraseña si así lo deseas o si no tienes el móvil a mano.