Android

Android 7.1.2 causa fallos en los Pixel y los Nexus

Martín Cea Lago
18 de abr. de 2017
1 min de lectura

Google continúa con sus actualizaciones como religiosamente todos esperamos, el problema viene por que de vez en cuando estas actualizaciones traen una serie de problemas que resultan inesperados y pueden llegar a dañar seriamente nuestro dispositivo.

Uno de los casos más sonados fue hace unos meses cuando saltó la noticia de que algunos usuarios reportaban problemas de arranque en sus Nexus 5X tras haberlos actualizado, así como problemas de rendimiento en los modelos 6P. Los Pixel tampoco se han librado de los problemas a la hora de actualizar, ya que con la actualización de febrero muchos usuarios han sufrido problemas de conexión con dispositivos Bluetooth y por el momento no se han tomado medidas por parte de Google para solucionarlo, lo que ya resulta un poco preocupante.

En este caso, con la llegada de Android 7.1.2 algunos usuarios han indicado que su sensor de huellas dactilar ha quedado inservible, no reconoce la huella y tras introducir de nuevo nuestro registro dactilar el problema continúa incluso tras reiniciar el terminal. Restaurar los valores de fábrica tampoco parece dar solución al problema y lo más particular es que sin embargo los gestos del sensor si que funcionan, por lo que la actualización únicamente afectaría al propio reconocimiento realizado por el sensor.

De momento, Google no se ha pronunciado al respecto por lo que debería ser cuestión de tiempo que lancen un parche para corregirlo, sin embargo si nos llega la notificación para actualizar nuestro dispositivo lo mejor es que no actualicemos ya que aunque poco probable la posibilidad está ahí. Los dispositivos afectados por esta actualización serían el Nuxus 5X, Nexus 6P, Pixel y Pixel XL.

 

Vía – BGR